ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Y Filosofia Del Conocimiento


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 3

2. EPISTEMOLOGIA: También ciencia del conocimiento que estudia el origen, la estructura, los métodos y la valides del conocimiento, y también se encuentra relacionada con la metafísica, la lógica y la filosofía de la ciencia. Surge con platón, donde se oponía la creencia u opinión al conocimiento. La ciencia es un punto de vista subjetivo y el conocimiento es la creencia verdadera y justificada. La teoría de platón dice que el conocimiento es conjunto de todas las informaciones que describen y es explican el mundo natural y social que nos rodea. La epistemología provoca dos posiciones, una empirista que dice que el conocimiento debe basarse en la experiencia, es decir, en lo que se ha aprendido durante la vida, y la posición racionalista, que sostiene que la fuente del conocimiento es la razón, no la experiencia.

GNOSEOLOGIA: Esta rama de la filosofía tiene como pretensión analizar la naturaleza, posibilidad y límites del conocimiento. Analiza el problema del origen del conocimiento y sus formas, estudia los distintos tipos de conocimiento que se pueden alcanzar y el problema de la fundamentación de los mismos. En muchas ocasiones es identificado con los conceptos de teoría del conocimiento.

FENOMENOLOGIA: describe la estructura de la experiencia tal y como se presenta en la conciencia, sin recurrir ala teoría, deducción o suposiciones procedentes de otras disciplinas tales como las ciencias naturales. Edmund Husserl, quien propuso la fenomenológica, el examinaba los contenidos de la ciencia, para poder determinar si tales contenidos son reales, ideales o imaginarios.

3.

El conocimiento sensible, es aquel conocimiento que podemos captar por medio de nuestros sentidos, es decir, de aquel que podemos percibir y crear conocimiento, un ejemplo seria, distinguir el sabor del limón, pues al probarlo captas que el sabor de ese fruto es acido y esa información es la que memorizas, por que al tener contacto con el, creas conocimiento de ese fruto, y al estar enfrente de otro clase de fruto , ya se sabrá que el limón tiene dicho sabor que lo destaca por que se ha utilizado un sentido que ha creado un conocimiento sensible hacia el.

Conocimiento conceptual, es aquel conocimiento adquirido al momento de definir o dar concepto de algo al nivel universal, el concepto de profesor a nivel universal es: persona que enseña una lengua, una ciencia, un arte, entre otras cosas una disciplina, es un concepto que encaja en cualquier lengua, por que no es un concepto singular. Un concepto singular o particular seria hablar del profesor de “X” asignatura que dicta en tu aula de clases.

Conocimiento holístico, lo adquirimos al momento de estudiar un objeto o algo, a profundidad, es decir, sus características, su composición, su funcionamiento y su relaciono n lo demás, por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com