ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE TEORIA Y FILOSOFÍA DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  4 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 5

ENSAYO DE TEORIA Y FILOSOFÍA DEL CONOCIMIENTO

IMPORTANCIA DE LA FILOSOFÍA EN LA CIENCIA

LA FILOSOFIA, EL CAMINO DE LAS GRANDES EMPRESAS

PRESENTADO POR:

KATTY IBETH ACHIPIZ GARCIA – 2017126001

PRESENTADO A:

EDWUIN ZAMIR AGUDELO BADILLO

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

GRUPO

Nº04

SANTA MARTA – MAGDALENA

ABRIL 2018

La filosofía, el camino de las grandes empresas.

     El pensamiento del hombre ha sido el templo de todas las teorías, así como del conocimiento la verdad y la moral; es por ello que en la filosofía recae  una gran importancia que yace desde la antigüedad. El amor por la sabiduría y la curiosidad han sido dos puntos claves impulsar el conocimiento y darle  repuesta a los múltiples interrogantes que han surgido desde la creación del hombre y que hasta hoy en día siguen apareciendo.

     La filosofía ha fomentado el avance y el progreso del ser humano y esto se ve reflejado en todas disciplinas científicas, ciencias de estudio así como políticas y ciencias sociales; y es que la filosofía es la que ha alimentado durante siglos la curiosidad del hombre y la mujer, lo que ha conllevado a analizar y reflexionar sobre el mundo que los rodea. Conocimiento que se llega a profundizar desde un punto de vista objetivo. 

     Desde el principio de los tiempos la filosofía ha representado una grandeza, pues su objetivo principal se basa en la búsqueda del camino hacia la sabiduría  y el conocimiento. En la actualidad  esta juega un papel fundamental y esto se debe a la necesidad de darle respuesta a cuestionamientos que están sin resolver como: la vida y la muerte, el bien y el mal, la belleza y la fealdad, etc. Sin embargo puede decirse que la filosofía no está recibiendo el trato que se merece, y esto se debe al descuido público como una causa parcial.

Es triste saber que existen muchas personas que no le dan la importancia que se merece y es que gracias a ella se tienen constituidas muchas de la materias que se evidencian actualmente, es por eso que no se puede desprestigiarla ante otras  ciencias, porque simplemente no es posible hablar de política sin decir que fueron muchos filósofos quienes brindaron ayuda para  la organización  del estado.

     En todas las profesiones de la tierra es necesario saber que la filosofía forma parte fundamental en la formación y desarrollo de cada una. Ahora, cuando nos referimos al planeta actual donde todo se mueve desde el sector económico o empresarial, la filosofía es vital y esto se ve reflejado por ejemplo en la filosofía del trabajo, filosofía institucional, entre otras; la facultad de ciencias empresariales es una claro ejemplo de la importancia de la filosofía en los negocios internacionales en un caso más específico y es que desde allí se mueve el mundo en sí, desde la visión de un pequeño empresario hasta los grandes visionarios de las cadenas multinacionales, y hoy por hoy se hace notorio ver que son grandes, no solo por el dinero o el poder que posean sino por sus ideas únicas que los identifica y que cada día intentan dar respuesta a la gran exigencia de un mundo globalizado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (214.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com