ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria del conocimiento. La condición humana


Enviado por   •  5 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

                      La condición humana

                                   

 Día con día se aprenden nuevas formas de visualizar nuestro entorno; las circunstancias se encargan de enviar una percepción diferente a cada individuo, que requiere materias precisas para su crecimiento y reproducción;  dependiendo del lugar y el tiempo en que se desenvuelve. Tenemos que aprender a sobrellevar la evolución de las personas y el mundo, junto con su cultura de una manera consciente en hacer las cosas.  

 En su punto de vista Hannah Arendt resalta que el hombre va transcendiendo bajo el apego a la condición humana que se vuelve básica en su desarrollo.

 El objetivo de este ensayo es destacar  las tonalidades que emplea en su expresión y lo que transmite la autora:

  “Los hombres son seres condicionados, ya que todas las cosas con las que entran en contacto se convierten de inmediato en una condición de su existencia”

  A partir de que llega a este mundo un nuevo ser, empieza a adaptarse, uniéndose poco a poco a las tradiciones que van a envolver  su vida; adoptando las mismas lenguas y normas que constituyen el lugar.         

 Desde épocas muy antiguas se ha sabido que el hombre ya seguía un lineamiento, determinadas por una jerarquía.  

  En el libro de génesis menciona que “todos somos hijos de Adán y Eva”  Y que por desobedientes Dios los castigó y sentenció:

“Por el pecado que cometieron… con fatiga sacarán de la tierra el alimento por todos los días de tu vida”

 Dentro de la vida activa se encuentran tres actividades fundamentales que posteriormente serán la explicación, para la interpretación de todas sus obras, que son las siguientes: Labor, trabajo y acción.

 Labor, es la  actividad que es una mediación, produce lo necesario para vivir, es un proceso biológico, usa los recursos eficientemente pero limita la libertad, cuando se le consagra demasiado tiempo.

 La siguiente actividad es el trabajo, que lleva a una finalidad más completa y sostenible, como es la de  fabricar, construir y estructurar. Realizando  obras, edificando e incursionando en la artesanía.

  Acción es la  última actividad de la que hace referencia Hannah Arendt, esta es la convivencia o interacción entre los hombres que se complementa por medio del lenguaje. Entendiendo a esta como la más importante porque es aquí donde el individuo desarrolla la capacidad para concientizarse  libre.

 ¿Pertenecemos a la naturaleza o somos una esencia? supuestamente solo una divinidad puede saberlo y definirlo…

  La ciencia afirma que formamos la especie más desarrollada de vida orgánica. Cuanto más aprendemos acerca de cualquier forma de vida, podemos apreciar con mayor claridad, el medio ambiente al que pertenecemos.

 Desde Platón, se ha revelado tras estudios específicos, que para definir la naturaleza humana terminan invariablemente en creación de una deidad, “Una idea platónica del hombre” eternidad e inmortalidad; sí, es de grandes soñar en este universo. Hoy  en día, se observa  la cualidad de superación  por medio de la ciencia, el surgimiento de la vida que se encuentra atada en la tierra. El cambio más radical que cabe mencionar en la condición humana, sería la emigración de los hombres de la Tierra hacia otros planetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com