ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La condicion humana.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 5

La vida activa del ser humano se constituye de tres partes fundamentales y básicos que completan un ciclo. Estas tres son labor, trabajo y acción las cuales deben mostrarse al público para coexistir.

Define la labor como la vida misma ya que corresponde al que hacer biológico, este punto pertenece a lo natural de la existencia. La labor asegura la supervivencia de la especie, su condición humana es la vida.

Trabajo corresponde a lo no natural, es decir a lo mundano lo cual no está inmerso en el natural ciclo de la vida, proporciona un mundo artificial creado por el hombre para subsistir en el plano mortal donde la vida dura poco, su condición humana es la mundanidad

La acción se da en el hombre sin que haya de por medio materia y radica en el hecho de que cada persona es única e irrepetible; quedara registrada en la historia y puede ser donde se centra el pensamiento político. La acción está estrechamente relacionada con la natalidad pues el recién nacido tiene la capacidad de hacer cosas nuevas. Es la acción, la actividad política por excelencia por lo que la natalidad puede ser el eje central de la política, su condición humana es la pluralidad.

Las tres condiciones están íntimamente relacionadas con el nacimiento y muerte.

Condición humana se diferencia de naturaleza humana: las cosas que forman el mundo condicionan la existencia humana, los hombres siempre están condicionados, incluso por lo que ellos mismos producen. Lo único natural en el hombre es que siempre está condicionado. Nunca puede definir su naturaleza humana, el condicionamiento que la tierra y el mundo le imponen al hombre no es absoluto y por eso nunca se puede responder que es el hombre.

De la eternidad e inmortalidad se conoce que los seres humanos han tenido la zozobra de esclarecer el tema. En el escrito se menciona a cerca de la inmortalidad que es el tiempo en que se vive en esta Tierra. En el sentido de la  eternidad  se dice que es la experiencia de la vida sin muerte en el mundo.

Los humanos se preocupan por la inmortalidad sabiéndose mortales mientras que sus dioses eran inmortales lo que les creo un desequilibrio al saberse los únicos con existencia esto les causaba sentirse desprotegidos y para compensarlo realizaban lo que estuviera en sus manos para plasmar su esencia como seres humanos siempre buscando como fin el llegar a ser inmortales llegando a ser una deidad.

Al nacer comienza la vida activa que está compuesta por labor, trabajo y acción, la labor es el que hacer biológico que corresponde por naturaleza a la misma vida del ser humano como comer y dormir, el trabajo es aquello que pertenece a lo mundano o terrenal como trabajar para tener dinero para comprar cosas que cuando muramos dejaran de tener la importancia que en vida le damos a las cosas materiales que solo sirven en el mundo terrenal, la acción corresponde a la diversidad esta es básicamente el hecho de que a pesar de que somos iguales en cuanto a constitución biológica, todos estamos hechos de la misma materia, sin embargo, dentro de esta igualdad hay diferencias como los rasgos físicos y la forma de pensar que junto con los hechos de la vida de cada persona  nos hace únicos e irrepetibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com