ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teorias


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  Síntesis  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Teorías

Teoría de la evaluación Cognoscitiva

Esta teoría propone que la introducción de recompensas extrínsecas por comportamientos que ya han recibido una recompensa intrínseca debido al gusto asociado con el contenido del trabajo en sí mismo, tiende a disminuir el nivel total de motivación.

EJEMPLO:

En un área administrativa de cualquier empresa realiza algo más allá de su propia obligación o responsabilidad en un beneficio directo al mejor desempeño de la propia empresa por motivación propia considerando, que si mejora la empresa mejoran sus condiciones de trabajo.( obviamente si los superiores se dan cuenta obviamente la van a recompensar y de otra manera al ver sus logros que benefician a la empresa se verá motivada a seguir adelante.

Teoría del establecimiento de Metas

Sostiene que las metas específicas y difíciles, llevan un mayor grado de compromiso, desempeño y motivación.

EJEMPLO:

Un ejecutivo bancario trabaja bajo presión ya que requiere cumplir metas, que la institución impone al pedir cierto número de usuarios de tarjetas de crédito.

Teoría del reforzamiento

Sostiene que el comportamiento está en función de las consecuencias conductuales.

EJEMPLO:

En MC DONAL`S al cumplir las metas que la empresa requiere se premia al empleado y se le reconoce exhibiendo su foto y nombre ante todos sus clientes como el mejor empleado del mes, motivando así a los demás para dar su máximo esfuerzo.

Teoría de la equidad

El individuo espera recibir de la organización algo equitativa a lo que el entrega a ella, de acuerdo a cuatro referentes: el interno propio, el externo propio, el interno del otro y el externo del otro.

EJEMPLO:

Un equipo de fútbol al ganar y trabajar en equipo son recompensados por un campeonato del torneo, el goleador es recompensado como mejor jugador pero al mismo tiempo todo el equipo ganan algo y externamente también son beneficiados, como lo es su entrenador o los aficionados a su equipo.

Teoría de las expectativas

EJEMPLO:

Un operador de servicios en una institución bancaria al lograr los objetivos sube de puesto al alcanzar sus metas, y de esta manera lo recompensan y se siente satisfecho de su esfuerzo.

Teoría de Maslow

Ejemplo:

Necesidades fisiológicas: Necesidad de beber, respirar y alimentarse.

Necesidades de seguridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com