ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teroria De La Medida


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  1.296 Palabras (6 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 6

IDENTIFICACION

La identifiacion es la acción y efecto que tiene una persona con otra persona o un objeto cualquiera que pueda representar algo positivo para esta. Se basa en reconocer si una persona o una cosa es la misma que se busca, hacer que dos o más cosas distintas se consideren como una misma, llegar a tener las mismas creencias o propósitos que otra persona e incluso poder a imitar rasgos de la otra persona a introyectar para ser reconocido.

La identificación está vinculada a la identidad, bedido a que cada individuo debe saber realmente que representa para el mismo y ante la sociedad, dicho lo anterior, podemos decir que la identidad se compone de varios conjuntos de rasgos que un sujeto o una comunidad le tranmite a una persona. Dichos rasgos que obtienen lo pondrán caracterizar de forma yoica y de igual manera ante las demás personas, es decir, que una persona al introyectar diversos aspectos de alguien mas o de una masa sin importar si son positivos o negativos para esta, lo convertirán en alguien diferente ya que cada persona tiene rasgos hereditarios, innatos y como vimos con anterioridad de introyección, donde el contexto tendrá mucha información para marcar a cada persona; es por eso que cada sujeto puede expresar mediante su palabra, el sentido de “estoy buscando mi propia identidad”.

IDENTIFICACION DESDE UNA POSTURA PSICOANALITICA

El psicoanálisis agrega que la identificación consiste en la introyección que le pone una persona a otra, dicha persona se llama “El Otro” transformándose uno mismo ante lo que la persona pone sobre este. Es por eso que la identificación de un sujeto hace crear su personalidad.

Para abarcar mas sobre este tema y poder entenderlo a la perfeccion es necesario abarcar a Jaques Lacan.

Entrando del lado del psicoanálisis puede ser difícil que topología se va a usar para una identificación de un sujeto, debido a que pueden existir diferentes formas para que un sujeto se identifique haremos hincapie a un tema en especifico que nos ayudara a comprender lo que es la identificación. Dicho tema sera “El estadio del espejo”.

Hablaremos sobre el estadio del espejo para ir desarrollando lo ya mencionando, la identificación como se mencionara en el psicoanálisis con el otro.

El concepto Lacaniano, el Estadio del Espejo es mas que un simple experimento, representa un aspecto fundamental de la estructura de la subjetividad. Lacan parece verlo como una etapa que puede ubicarse en un momento especifico del desarrollo del niño, teniendo un principio y final aproximado entre los 6 y 18 meses de edad en un sujeto.

Dicha formación de espejo puede especificar o describir la formación del Yo a través de un proceso que se llamara identificación. El yo es el resultado de identificarse con la propia imagen especular (refiriéndose al reflejo del propio cuerpo en el espejo, a la imagen de uno mismo que es simultáneamente uno mismo y otro). El infante ve su reflejo en el espejo como una totalidad, como un todo/síntesis (gestalt), en cuestión de su falta con el cuerpo real.

El sujeto se identifica con la imagen: una identificación primaria con lo semejante es lo que da forma al Yo.

El estadio del espejo demuestra que el Yo nace como una virtualidad, que es producto del desconocimiento e indica el sitio donde el sujeto se aliena a si mismo. Lacan, de diferentes formas plantea que “el Yo es Otro”, es decir, que la imagen del individuo que se asume como propia, su Imago, costituye una unidad ilusoria proveniente de Otro.

Ademas representa que se introduce el sujeto en un orden simbolico que desprenderá de esta relación un orden imaginario. El orden simbolico es lo que va a sostener lo que va ser la persona; después de haber asumido jubilosamente su imagen como propia, el sujeto voltea a ver esa imagen que le representa la otra persona quien es “El Gran Otro” (aquel que ocupara el lugar de objeto A), como si le pidiera que ratifique su imagen.

¿En qué consiste la identificación del estadio del espejo?

Lacan nos indica que consiste en una postura imaginaria. Precisamente, que el Yo se constituye sobre la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com