ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Conocimiento


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

Texto Argumentativo.

Tipos de conocimientos.

Me agrada el conocimiento de Aristóteles ya que estaba basado en facultades sensitivas compuestas por los sentidos externos vista, oído, olfato, gusto, tacto y los sentidos internos sentido común, memoria e imaginación.

Por otro lado las facultades intelectuales están constituidas por el entendimiento agente y el entendimiento paciente el entendimiento agente es el que realiza la abstracción de las esencias mientras que el paciente es que la recibe.

Para Aristóteles los sentidos conocen las cosas singulares y concretas mediante la sensación mientras que el entendimiento conoce cosas universales mediante las ideas A este respecto el auténtico conocimiento humano es el conocimiento intelectual y las sensaciones pasan de los sentidos al entendimiento por medio de la abstracción que esta operación se basa en tener en la mente el objeto sensible captado por los sentidos, el entendimiento paciente recibe las impresiones sensible y el entendimiento agente realiza la abstracción de las esencias desechando lo que tiene de sensible y creando en la imaginación la imagen central que corresponderá al concepto referido gracias a la abstracción podemos decir que todos los arboles tienen hojas por que debido al observar muchos árboles y al tener la imagen universal del árbol podemos decir que todos los árboles en ciertas condiciones tienen hojas. (Gauta, 2014). Con esta explicación, no consigo estar de acuerdo totalmente con ninguno de los dos filósofos, aunque me gustan más las ideas de Aristóteles y su teoría del conocimiento.

En síntesis, todas las ideologías han de ser respetadas, pero la idea de Platón sobre la existencia de un mundo inteligible en el que se encuentran las almas resguardando las ideas me parece un poco alejado de la realidad. Pienso que si hubiera un alma no sería posible que esta conociese todas las ideas, y que al reencarnarse en un cuerpo el hombre solo tuviese que recordar. Coincido más con la idea de Aristóteles de que nuestro entendimiento se debe a lo que según las aprendemos, mediante la experimentación y la observación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com