ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Conocimiento


Enviado por   •  7 de Abril de 2015  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Tipos de conocimiento

Científico Filosófico Empírico Religioso

• El conocimiento científico es crítico porque trata de distinguir lo verdadero de lo falso. Se distingue por justificar sus conocimientos, por dar pruebas de su verdad, por eso es fundamentado, porque demuestra que es cierto. Es sistemático porque es una unidad ordenada, lo nuevos conocimientos se integran al sistema, relacionándose con los que ya existían. Es ordenado porque no es un agregado de informaciones aisladas, sino un sistema de ideas conectadas entre sí. Se adquiere a través del estudio y de la investigación debe ejercer la duda, en la investigación de llevar los pasos que él se quiera para obtener esos datos. Es Racional.- Porque es un conocimiento superior, constituido por conceptos, juicios y raciocinios, y no simplemente por sensaciones o imágenes.

Conocimiento adquirido por la experiencia. Es el conocimiento que no se adquiere filosofando ni teorizando, sino de la práctica y del contacto directo con la realidad.

Trata sobre la existencia de dios, Relaciona la fe y conocimiento, la razón humana y la religión. Ya que es un elemento de la actividad humana que suele componerse de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural. Se habla de religiones para hacer referencia a formas específicas de manifestación del fenómeno religioso, compartidas por los diferentes grupos humanos.

Es científico-indirecto. Porque lo que explica no lo estas percibiendo con tus sentidos. Es directo. Porque ponemos a prueba nuestros sentidos, la duda, él porque, etc. Es un conocimiento directo. Porque estamos presentes para observar lo que sucede y además se practica para su comprobación. Es un conocimiento -indirecto. Porque no percibes los hechos realizados del pasado y no tienes su comprobación.

1. Las causas del movimiento de rotación de la Tierra.

2. La ley de la Gravitación Universal.

3. Las Leyes de Newton de la física clásica

4. Las leyes de la Genética de Mendel.

1. Las razones que tenemos o podríamos tener para creerla.

2. Las consecuencias que tiene o podría tener que fuera verdadera.

3. Sus causas (en el caso de que las tenga).

4. Sus efectos (en el caso de que las tenga).

5. SI algo es verdadero o falso.

1. Aprender a escribir

2. El conocimiento de idiomas solo es posible de adquirir si se los practica de manera oral y escrita y además si se escucha a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com