ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de comunicacion. EL ARTE DE HACER PREGUNTAS


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE COMUNICACIÓN

La comunicación es la clave para el mantenimiento de las relaciones de negocios con éxito, por lo que es importante que los que trabajan en negocios tengan una comunicación de primera clase. Necesitan dominar cada uno de estos tres tipos de comunicación para tener éxito.

COMUNICACIÓN VERBAL: La comunicación verbal u oral utiliza la palabra hablada para comunicar un mensaje, escuchar también es una habilidad importante en este tipo de comunicación para tener éxito. Esto es aplicable en todo momento ya sea en una discusión informal o intervenciones públicas a miles de personas.

COMUNICACIÓN NO VERBAL: La comunicación no verbal incluye el lenguaje corporal, los gestos, las expresiones faciales un ejemplo seria encorvase y encogerse en la silla ante una reunión de negocios puede hacer que usted parezca poco seguro, lo que puede llevar a la gente a dudar de la fuerza de sus contribuciones verbales.

COMUNICACIÓN ESCRITA: La comunicación escrita debe ser clara y concisa para comunicar información de manera eficaz en caso de un informe escrito transmite la información necesaria utilizando un lenguaje preciso, gramaticalmente correcto, sin necesidad de utilizar más palabras que las necesarias.

EL ARTE DE HACER PREGUNTAS

Una pregunta potente tiene la capacidad de ¨ viajar bien ¨ para extenderse más allá del lugar donde comenzó en redes de mayor tamaño a lo largo de la conversación en una organización o comunidad por que las preguntas que viajan bien son a menudo la clave para cambios de gran escala.

ARQUITECTURA DE UNA BUENA PREGUNTA  

Existen tres dimensiones en las que se puede constituir buenas preguntas que son:

1RA. DESCRPCION DEL PROBLEMA

La cual establece que se deben utilizar las palabras. ¿Quién – Qué – Cuándo – Dónde – Cuál – Por qué y Cómo? Al utilizar la palabra ¨ POR QUÉ ¨ se debe elaborar la pregunta cuidadosamente, ya que es fácil a que incite una repuesta defensiva.

2DA. EL ALCANCE DE UNA PEGUNTA

La mente despega, crea nueva información, sintetiza. Las preguntas progresivamente amplían el ámbito de las consultas un ejemplo: ¿Cómo podemos manejar mejor nuestra empresa?  

3RA. LOS SUPUSTOS O PRESUNCIONES EN LAS PREGUNTAS

Estos supuestos pueden o no ser compartidos por el grupo involucrado en la investigación. Pero para formular preguntas poderosas es importante tomar conciencia de los supuestos y utilizarlos adecuadamente y obtener una colaboración colectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (45 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com