ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión del libro “El arte de hacer preguntas”


Enviado por   •  8 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.964 Visitas

Página 1 de 2

“El arte de hacer preguntas”

Reflexión del libro “El arte de hacer preguntas” de Mario Borghino, realizado por Jesús Eduardo Trejo Chávez - A01745965

Una de las problemáticas más importantes que tiene la sociedad es la falta de comunicación. A veces no nos damos cuenta de que se pierde información en momentos claves por no hacer las preguntas necesarias. Este libro se encarga de aclarar puntos para saber cómo hacer esas preguntas.

Este libro me gustó mucho porque me dio consejos para saber hacer preguntas, tanto en mi vida diaria como en mi vida profesional. Me pareció uno de los libros mas importantes que se pueden encontrar porque tiene ejemplos del autor donde las preguntas que se hicieron fueron la clave del éxito de un trato o de una negociación. Cada capítulo está enfocado en un tema que nos ayuda en mejorar la imagen que le damos a las personas, en como formamos relaciones interpersonales y en como tomamos decisiones. Hay varios consejos que son bastante importantes para tratar de entablar un lazo de confianza cuando recién conoces a alguien, para aprender a conocerlos. Pero, también para tomar el control de alguna situación que no conoces o que quieres tomar ventaja. Uno de los consejos que más valoro del libro para mi rol de peer mentor es el como hacer una pregunta sin que sea evidente, este es un consejo muy bueno ya que muchos de los mentees, así como las personas, se sienten interrogados cuando haces varias preguntas y no se abren al sentirse incómodos. Otro de los consejos mas importantes es el conocer los tipos de preguntas, esto es importante para mi para saber cual utilizar cuando necesito saber cierto problema o propósito que se quiere resolver con el mentee. Una de las partes que más me gusto del libro es conocer el tipo de preguntas con el que puedo involucrar al equipo, en este caso, mi grupo de mentees. Estas preguntas son importantes porque puedo desarrollar liderazgo y así hacer mas cosas juntos con el grupo. El desarrollar un liderazgo es muy importante para lograr un buen objetivo entre todos, y el libro discute las habilidades que debe de tener un líder responsable.

El libro es una gran guía para desarrollar todas mis habilidades para ser un buen mentor y cubrir todos los aspectos que los mentees esperan que yo tenga y así apoyarlos en todas sus decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com