ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos de virtudes


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: Las virtudes.

LAS VIRTUDES

Introducción.

Confiamos en que tenemos virtudes, en el momento que intentamos descubrirlas y así hacernos conscientes de ellas, aunque al hacer intento de esto, nuestra mente se hace nudos haciéndose así vulnerable a la influencia de terceros por lo que terminamos haciéndonos consientes mas que de las propias, de las virtudes ajenas o peor aun de la búsqueda de virtudes de los otros.

Existen, pues, dos tipos de virtud: intelectual y moral. La primera debe su nacimiento y desarrollo sobre todo a la enseñanza, por lo que requiere de experiencia y de tiempo, mientras que la virtud moral es resultado de la costumbre, de la cual ha tomado su nombre. De esto se desprende sin lugar a duda que ninguna de las virtudes morales surge en nosotros naturalmente, puesto que nada de lo que es por naturaleza puede modificarse por la costumbre; así, por ejemplo, la piedra, que naturalmente tiende a caer, no podría, aunque intentáramos habituarla a ello lanzándola infinitas veces, acostumbrarse a moverse hacia arriba, ni el fuego podría ir hacia abajo. Nada, en fin, de lo que es naturalmente de un modo podría acostumbrarse a ser de otro.

Pero que pasa con las virtudes nacemos con ellas o se crean al paso del tiempo por aprendizaje

Leamos el siguiente fragmento tomado del libreo de ética nicomaquea de Aristóteles.

O sea que las virtudes no se producen en nosotros ni por naturaleza ni contra la naturaleza, sino que nosotros, que naturalmente podemos recibirlas, las perfeccionamos mediante la costumbre. Primero adquirimos como capacidades todo lo que nos da la naturaleza, y luego lo traducimos en actividades, como se manifiesta en los sentidos: no por mucho ver o mucho oír adquirimos las facultades sensibles; o sea que es porque ya las tenemos que podemos utilizarlas, y no, por el Contrario, que las tenemos porque las usamos.

En cambio, adquirimos las virtudes como resultado de habernos ejercitado primero en ellas, igual que como pasa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com