El hombre en busca del sentido ultimo. Víctor E. Frankl, nos menciona que en la realidad solo existen tres tipos de virtudes;
roousmeEnsayo20 de Octubre de 2016
862 Palabras (4 Páginas)1.153 Visitas
Ross Mery Alexandra Recinos Leiva
Carné: 3003-16-4733
Víctor E. Frankl, nos menciona que en la realidad solo existen tres tipos de virtudes; la objetividad, el coraje y el sentido de la responsabilidad. Pone de manifiesto nuestro deseo inconsciente de descubrir un sentido definitivo de la vida, tanto si deriva de una fuente espiritual como si proviene de otro tipo de inspiración o influencia. Se trata de un tema especial sobre todo teniendo en cuenta que la sensación de nuestra vida carece de un significado autentico que ha entrado en los cimientos de la sociedad
ADLER, en la virtud del coraje de la psicoterapia constituye en dar fuerza al paciente, a superar sus sentimientos de inferioridad. Freud, el psicoanálisis convirtió a la persona en objeto, el ser humano en una cosa. El psicoanálisis contempla al paciente regido por mecanismos, que al analizar en sí mismo se llegan a conocer su conciencia exteriorizada. El psicoanálisis destruye el conjunto unificado que es el ser humano y asume la tarea de reconstruir a la persona tomando sus piezas.
El análisis existencial interpreta la existencia humana y más allá del ser humano, se preocupa de la forma neurótica de ser, el hombre toma conciencia de algo.
El inconsciente espiritual Freud solo tuvo en cuenta el instinto inconsciente que llamo ello que consistía en el depósito de los instintos reprimidos hay una barrera en lo consciente y lo inconsciente que sería la represión algo que estuvo inconsciente pasa a lo consiente. La existencia autentica estará presente allí donde el ser humano decida por sí mismo y no se vea conducido por ir, en definición a la existencia es en esencia espiritual la facticidad contiene hechos somáticos y psíquicos. En términos de libertad y responsabilidad en psicofísica solo consigue que el paciente se entregue a su destino fatal, lo que sería consciente-inconsciente.
La persona tiene diferentes capas que desconoce, pero mientras en esencia es espiritual no puede hablar de mi mismo sino de un yo mismo, la mente y el cuerpo forma una unidad, la unidad psicofísica, pero no la plenitud del hombre referido a la estructura hablamos más de lo que mira al exterior(consciente) que interior(inconsciente)
En la psicología profunda ha seguido al hombro a lo más profundo de sus instintos, pero a su espíritu dado que a lo profundo se basa a su inconsciente, si la existencia humana no puede reflejarse plenamente en sí misma, tampoco puede ser analizada del todo; el fenómeno espiritual puede ser consciente o inconsciente sin embargo las bases espirituales de la existencia humano son el ultimo termino, inconscientes, de igual manera tenemos un punto ciego que no podemos observar que sería la auto observación porque no podríamos reflejarnos a nosotros mismos, desde lo más profundo de sí mismo, sino también de todo lo que abarca y el poder decir si es consciente o inconsciente
Análisis existencial de la conciencia
La conciencia alcanza profundidades inconscientes y se abona en terreno inconsciente, en ese momento se tiene lugar a decisiones auténticas sin reflexión alguna y de forma inconsciente, ahí es donde la conciencia se adentra en el inconsciente; lo que revela la conciencia es lo que es, ahora bien lo que trae la conciencia ni es algo que es sino que debería ser ,porque la conciencia opera como un instinto, podríamos pasar a hablar de la conciencia en sí misma como un instinto ético que reside en la activación no se produce ante un disparador colectivo sino ante uno individual. Vivir bajo la propia conciencia significa vivir en un nivel más elevado a nivel personal acá los judíos apreciaban el amor porque cumplían una forma cognitiva muy significativa por que usaban para definir el acto de amor y acto de conocer. También hay un punto importante que una autobservación forzada puede convertirse en un grave obstáculo para la creatividad artística ya que limita la forma de ser creativos inconscientemente, la conciencia viene a bloquear y llegar al fracaso y no ser espontáneos y la inocencia de un acto existencial sin pasar por la reflexión
...