ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tomando como referencia los planteamientos de Hans Gadamer y Willard Quine con respecto al lenguaje realice 2 ejemplos de interpretación de palabras según el contexto


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  1.054 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo aplicarías en nuestra realidad peruana la expresión de Santayana, ““Aquellos que no recuerdan su pasado están condenados a repetirlo””?

Gracias a esas personas que hicieron algo en el pasado, hay una libre expresión y de alguna manera una mejor forma de vida si no, las cosas hubieran seguido peor en la actualidad y si pensamos nomas en vivir el presente y a sentarnos a mirar lo que tenemos y no tratamos de mejorar lo actual entonces qué futuro de esperanza le dejaremos a los que están por venir.

No debemos volver a cometer los mismos errores del pasado como por ejemplo las guerras mundiales por que trae mucha infelicidad y maltrata el planeta para nuevas generaciones.

2. ¿Qué es el totalitarismo? ¿Consideras que es correcto afirmar que detrás de las democracias liberales existe un totalitarismo?

Régimen político en el que el poder es ejercido por una sola persona o partido de manera autoritaria, impidiendo la intervención de otros y controlando todos los aspectos de la vida del estado.

Si es correcto afirmar de tras de la democracia liberada si existe el totalitarismo porque en la actualidad existe el nivel de rango que tienen los gobiernos actualmente el mayor mando en el país es el presidente y si el presidente decide hacer una guerra por alguna motivo lo hace igual que en el pasado. Adolfo Hitler comenzó una guerra por un motivo absurdo como eliminar a todos los judíos.

3. Tomando como referencia los planteamientos de Hans Gadamer y Willard Quine con respecto al lenguaje realice 2 ejemplos de interpretación de palabras según el contexto

4. A partir de un ejemplo de teoría explique cómo se haría la validación desde la perspectiva neopositivista y desde la perspectiva del racionalismo crítico (K. Popper)

5. Explique con un caso cómo es que la llamada cultura popular termina “estupidizando” a la población (T. Adorno) y de cómo se manifiesta la vida como un absurdo (A. Camus)

6. Explique con dos casos de qué manera en nuestra sociedad se refuerza los estereotipos y prejuicios con respecto a la conducta de la mujer. (S. Beauvoir)

7. ¿Qué significa la expresión de Naess “pensar como una montaña”? ¿Explique un caso de choque cultural entre la concepción naturalista y la visión occidental en el que la naturaleza es vista como un obstáculo?

8. Explique con un ejemplo de una teoría o conocimiento que forma parte de tu carrera profesional la evolución de paradigmas, tomando en cuenta el esquema de Kuhn

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com