ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo con el cuadernillo Escuela Clásica


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo con el cuadernillo

Escuela Clásica:

A) Ubícala en el tiempo y espacio

B) Pensadores de la misma

C) Principios del liberalismo
2) Adam Smith ¿Cómo considera la economía y que propone respecto a:
- El papel del estado
- Beneficios
- División del trabajo
- Teoría del valor
- Precios
- La riqueza de las raciones
3) David Ricardo ¿Cuál era su pensamiento?
Explica:
- Teoría de la renta diferencial
- Teoría de las ventajas comparativas

1)

a) siglos XVll y XVlll en Inglaterra

b) En 1764, un profesor de Filosofía moral de la  Universidad de Glasgow, Adam Smith, en el curso de un viaje por Francia entro en contacto con los Filósofos
En 1776 publico “La riqueza de los rectores”, que constituye la primer obra maestra de la escuela clásica inglesa
Thomas Robert Malthus, clérigo protestante (1766-1834) se hará célebre por su Ensayo sobre el principio de la población que para olvidar sus principios de economía Política (1820) en los que ciertos autores de nuestros tiempos, especialmente Keynes, encontraron parte de su inspiración.

David Ricardo (1806-1823),banquera de rigurosa lógica, hombre del mercado monetario, elabora sus Principios de Economía Política y Tributación (1871)partiendo de una crítica de La riqueza de las naciones y construye un sistema en las conclusiones derivan inexorablemente de los axones como un conjunto coherente de instrumentos de análisis de uso general.
John Stuart mil (18066.1873)se distinguirá tanto por un tratado de Lógica (1843) como  por sus Principios de Economía política, seguidos de algunos de sus aplicaciones a la Filosofía social.

Adam C) Principios de liberalismos económicos están vinculados con el surgimiento del capitalismo industrial y con los principios filosóficos del siglo XVlll sobre la liberación del individuo. El liberalismo económico afirmaba que la economía debe respetar el orden natural, sin interferir el Estado. Este solo tiene que intervenir para evitar que las corporaciones o intereses poderosos, impongan obstáculos al libre emprendimiento de los burgueses. En la práctica esto significaba abolir los monopolios o las tasas aduaneras que impedían la libre competencia, así como las reglas restrictivas de los gremios
El liberalismo se opuso al proteccionismo de los demás países (china) y permitió a Gran Bretaña el crecimiento de sus exportaciones sin trabas y el abastecimiento abundante y barato de materias primas y combustibles.
fue abandonado por Alemania, Francia y Estados Unidos

2) Adam Smith economista y filósofo Francés, desarrolla su pensamiento durante el surgimiento de la revolución industrial y del capitalismo como el modelo de producción que años más tarde controlaría todas las etapas del proceso productivo.
Smith consideraba que el origen de la riqueza no está en los metales como el oro y la plata ni en la producción de la tierra, sino en el trabajo humano en todas sus formas.
impactado por las teorías fisiócratas Smith las analizo y a partir de ellas escribió una nueva teoría desarrolla

da en su investigación acerca de la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones (1776), considerada como una obra maestra del pensamiento económico. Un siglo después David Ricardo en plena revolución industrial continua el legado de Smith.
Cuando Smith escribe su obra, las tradiciones y costumbres todavía tenían un peso significativo en las actividades económicas. La producción mercantil se presentaba como algo nuevo. El principal motivo de los recelos radicaba en el nuevo sistema económico, se fundamentaba en el individualismo de las personas, esto no significo algo significativo, sino que en su obra destaca el interés individual y la competencia privada como un incentivo para las actividades económicas.
También analizo el proceso económico desde la esfera de la producción.
División técnica del trabajo: estudio el proceso productivo en el interior de una fábrica de alfileres, en la que cada obrero realizaba una única tarea, esta forma organiza el trabajo
Elaboro
una teoría de los precios (teoría del valor) y de la distribución la que brindo argumentos científicos para explicar cómo se determina el precio de una mercancía y la distribución entre el capital y el trabajo (factores de la producción) Dada la forma de  ganancia y salario.
En este sentido sobresale sus aportes relacionados con
la teoría del valor trabajo (teoría objetiva del valor o teoría del valor basada en la cantidad de  trabajo necesario para producir una mercancía), retornando la distinción de Aristóteles entre valor de uso (expresa la utilidad de la mercancía) y valor del cambio (la capacidad de intercambio de la misma)
Del principio que motiva la división del trabajo: esta división del trabajo, que tantas ventajas trae a la sociedad, no es en su origen efecto de una premeditación humana que prevea y se propaga como fin intencional aquella general opulencia que la división dicha ocasiona. La propensión es de negociar los cambios a permutar una cosa por otra.
De los salarios de trabajo, los salarios del trabajo, en todos los raciones, se acomodan al convenio que por lo común se hace entre estas 2 partes, cuyos intereses pueden considerarse los mismos
De las ganancias de los fondos: los mercaderes y fabricantes se quejan comúnmente de los malos efectos de la subida del precio de los salarios del trabajo porque les aumenta la mercadería.
La producción mercantil generalizada se presentaba como algo cuya norma era estructura social de la que muchos filósofos planteaban sus dudas sobre sus posibilidades de sobrevivir en el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (50.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com