ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo de etica


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  Tesis  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo de etica

Ensayo

(renacimiento,ilustracion,liberalismo)

ESTUDIANTE:

Christian leon buelvas

Fundacion universitaria Tecnologico comfenalco

Programa de produccion industrial

Caratgena mayo 2/2013

ENSAYO

En este ensayo daremos a conocer las distintas teorias y conceptos acerca de el renacimiento,la ilustracion y el liberalismo.

El renacimiento:

este periodo de tiempo se dieron sucesos e ideales importantes para la ideología dominante de la actualidad, además de el desarrollo del arte que se dio en esta época.

El renacimiento se ve reflejado en el presente ya que aquí comenzó el capitalismo y parte del liberalismo con los ideales humanistas, El renacimiento da las bases para el Liberalismo-capitalismo como lo es el libre albedrio, que surge en parte por el protestantismo. W.K Ferguson valora al renacimiento como un época de transición entre la Edad Media y la Edad Moderna donde los aspectos feudal y eclesiásticos fueron transformados, por el desarrollo del capitalismo y de la sociedad urbana.

(W.K Ferguson).

El Renacimiento es uno de los grandes momentos de la historia universal que marcó el paso de mundo Medieval al mundo Moderno. Es un fenómeno muy complejo que impregnó todos los ámbitos yendo por tanto, más allá de lo artístico como ha querido verse.

El Renacimiento fue un movimiento cultural europeo que llegó a su apogeo en España en el siglo XVI. Junto con el Barroco del siglo XVII, el Renacimiento produjo un esplendor en las artes y ciencias nunca igualado, lo que hoy conocemos como el Siglo de Oro. El Renacimiento se caracteriza por un renovado interés en el mundo grecolatino, y por ende el Humanismo.

La ilustración es un movimiento ideológico que estaba en contra del absolutismo, ocurrió en el siglo XVIII que comenzó en Francia y se extendió por toda Europa. Era un movimiento cultural que tuvo una gran influencia en los aspectos económico, político y social. Y que se basaba en el uso de la razón.

Se denomina Ilustración o Siglo de las luces a la corriente intelectual de pensamiento que dominó Europa y en especial Francia e Inglaterra (donde tuvo su expresión más enérgica) durante casi todo el siglo XVIII y que abarca desde el Racionalismo y el Empirismo del siglo XVII hasta la Revolución Industrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com