ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO ETICA


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

1. Desarrolle su apreciación sobre ética.

La ETICA la entiendo como la rama de la filosofía que estudia los juicios morales, el estudio de la ética es un tanto subjetivo y requiere de una gran reflexión para llegar a conclusiones acerca de lo que es bueno y lo que no de las conductas o comportamientos aceptados moralmente por la sociedad. Por tanto se encarga de reflexionar sobre lo que es moral, además, no siempre lo que es moralmente aceptado es ético y viceversa.

Se dice que el comportamiento ético es la base de todo sistema social, por ejemplo en las empresas o en las profesiones, habitualmente, se incluyen determinados estándares éticos en los contratos de trabajo y en esta se nombran las normas de conducta o comportamiento que se espera de los empleados, además dependiendo de las necesidades de cada profesión pueden tener una base legal y ser sancionados por comportamiento poco éticos.

Por todo esto se puede decir que a la Ética lo que le importa es proporcionar las razones por las que ciertas conductas son buenas y por lo tanto dignas de realizarse, también de argumentar en contra de conductas malas como el homicidio, la drogadicción, el engaño, el robo, etc. La Ética tiene como única autoridad al juicio racional, de cada uno de nosotros.

2. ¿Qué importancia y que entiende Ud., por valores?

Los valores son dogmas fundamentales e internos que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Además son la base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten normar nuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa. Decidimos actuar de una manera y no de otra con base en lo que es importante para nosotros como valor. Las diferencias sociales y culturales pueden revelar diferencias en los valores, ya que cada familia, clase social, amistades, colegios, etc., crean un mundo interior diferente para cada persona, y esto la hace única y especial, con criterios de valoración totalmente distintos, si bien la sociedad entrega pautas generales de conductas entre las personas, hay respuestas a distintas situaciones dependerán solamente de cada uno y de los valores que hayamos aprendido a lo largo de la vida.

Los valores representan mi esencia lo que realmente soy. Mi valor como persona equivale a la importancia que yo les dé al respeto, al honor, la bondad, el amor, la honradez, la honestidad etc.

Los valores son muy importantes para el bienestar de una comunidad es necesario que existan normas compartidas que orienten el comportamiento de sus integrantes. De lo contrario no se logrará funcionar de manera satisfactoria para la mayoría.

Cuando sentimos que en nuestros distintos entornos y en la sociedad en general, hay fallas de funcionamiento, muchas veces se debe a la falta de valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com