ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Truman es prisionero de un show


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 3

The Truman show.

DirectorPeter Weir.

Año: 1998.

Sinopsis.

La película trata de Truman Burbank, una persona que fue monitorada desde antes de su nacimiento para formar la serie “The Truman Show”, donde Truman Burbank es el protagonista de la serie, donde es gravado las 24 horas del día los 365 días del año, con el gran detalle que para él todo es real, no imaginando que es protagonista de una serie que se ve en todo el mundo en tiempo real.

Truman vive en Seahaven, el cree que es un poblado alejado de la ciudad en una cúpula donde todo es artificial, la cúpula es suficiente mente grande como para poder verse desde la luna y todos sus habitantes son actores secundarios que ayudan a que Truman crea que todo es verdad y que nunca se dé cuenta de que es gravado.

Por unos sucesos extraños que tiene con su padre poco a poco empieza a sospechar de su realidad y queriendo irse del poblado.

[pic 1]

La libertad y la relación de la película es tan grande, ya que en realidad Truman es prisionero de un show, el mismo director hace que inconscientemente Truman no quiera dejar irse de su poblado pues es claramente que el director y a todo su equipo no le conviene eso. Un ejemplo de este fue que el director planeo la muerte de su papa en el barco, haciendo que Truman tema al agua y no se atreva a pisar la playa, haciendo que el clima no fuera nada apto para la ocasión. Dando por conclusión de que aunque él crea que es libre la realidad es que no.

Otra cosa muy notorio es que casa cosa de la vida de Truman es paneada, desde que amigo tener hasta con quien se tenía que casar y todo para que la serie tuviera más éxito. Pues Truman en una escena se enamoró de una extra en vez de Meryl, la que tenía que ser su novia.

Prácticamente no tenía ni voz ni voto de su vida, todo era manipulado para que el show siguiera exitoso, ya que tenía que ser llamativa para todo el mundo, toda su vida fue grabada, dando a entender que no tenía privacidad, ya que todo el mundo sabe que es lo que está haciendo, a veces no se puede ver pero de ante mano saben que hace. [pic 2]

Hablando de la ética desde la perspectiva filosófica la gran pregunta de esta visión seria ¿Estaba bien o hacían mal que transmitieran la vida Truman sin que él se diera cuenta? Para algunos está bien, como ejemplo los productores, como todo productor le interesa que su serie sea exitosas y lo vena miles de personas. También para los espectadores del show, pues se volvieron tan  fanáticos y felices por la serie que lo último que quería era que se acabará, también para todos lo extras pensaron que no era malo, pues de ser así alguno le hubiera advertido la verdad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (59 Kb)   docx (173.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com