ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEMA PRIMERA SEMANA #EnSerio NO EN SERIE “Aunque tu padre y tu madre te dejaren, con todo, Papá Dios te recogerá”


Enviado por   •  16 de Agosto de 2016  •  Informes  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 4

TEMA PRIMERA SEMANA

#EnSerio NO EN SERIE

“Aunque tu padre y tu madre te dejaren, con todo, Papá Dios te recogerá”

(Salmo 27:10)

Introducción:

En algún momento de nuestra vida aunque tengamos las condiciones ideales para sentirnos totalmente agradecidos, felices o realizados: unos padres que nos den el cariño, el respaldo y la solidez económica para salir adelante, buenas condiciones de estudio y buena proyección hacia el futuro, tanto que podríamos decir, ¿qué más podía pedir? Sucede que sin embargo, hay algo dentro de nuestro ser que nos bloqueaba permanentemente, impidiéndonos disfrutar plenamente de todo lo que tenemos, de hecho, impidiéndonos ver lo bueno de todo lo que tenemos.

  1. Conflictos en serie (Hebreos 13: 5-6)

Hay experiencias de rechazo que seguramente nuestros padres sin planearlo en medio de su propia crisis personal y de sus propios conflictos influyeron negativamente en todas las etapas de nuestra existencia, inclusive desde el mismo momento en que fuimos concebidos. Esto ha ocasionado diferentes efectos y formas en que se manifiesta, en las etapas de nuestra vida:

1.1.  Etapa Prenatal

Estudios científicos han demostrado que el bebé en el vientre materno no sólo tiene vida física sino también vida emocional, la cual está íntimamente ligada con la vida emocional de su madre.  Por lo cual los recuerdos de él están conectados con las experiencias y reacciones de ella. Entonces, cuando la madre rechaza el embarazo, intenta abortar, cae en depresiones profundas producto del rechazo del padre o de otras circunstancias, sufre enfermedades o maltrato físico; consecuentemente, condiciona la vida emocional del niño aún antes de nacer.

1.2. Primeros Años

Las experiencias vividas en los primeros años de vida pueden afectar y condicionar nuestra manera de ser en la edad adulta.  Por esto, la imagen que el niño se forma de sí mismo, es un reflejo de la manera como sus padres piensan de él. Hay muchas experiencias que hieren emocionalmente a un niño y que le condicionan negativamente: maltrato físico y verbal, padres ausentes por divorcio o por muerte, padres dominantes y crueles, comparaciones entre hermanos, abuso físico y sexual, hermanos preferidos, maestros crueles y exigentes.

Hasta los 6 0 7 años aproximadamente, el alma de un niño puede ser comparada con el cemento fresco en donde toda experiencia que sucede deja huella y cuando seque, puede llegar a ser humanamente inmodificable.

1.3 En la Adolescencia

Esta es una etapa crítica que se caracteriza por la búsqueda de identidad, sentido de independencia, cambios físicos y emocionales bruscos, temores, confusión, dependencia del grupo de amigos, etc.  Cuando durante la infancia se han vivido experiencias de rechazo, en la adolescencia se buscará llenar sus propios vacíos y carencias afectivas, cayendo en experiencias que le pueden herir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (100.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com