ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UN MUNDO FELIZ - Aldous Huxley


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 2

UN MUNDO FELIZ

El autor, sin duda, pone en evidencia los males de una sociedad que está perdiendo su esencia humana. Una sociedad que se encontraba sumida en un caos tras la guerra y que necesitaba de alguien que ordenara el mundo y revelara las pautas para crear una nueva sociedad que viviera en paz y armonía, una vez corregidos los errores del pasado.

El libro fue publicado en 1932, en el periodo de Entre Guerras donde se palpaba la faltaba de estabilidad mundial. Es aquí donde el autor vaticino un futuro donde el mundo era controlado por unos pocos, que desde otra perspectiva manipulan a la sociedad con ideas creadas por ellos mismos y reforzadas mediante el consumo de la droga que les reportaba la felicidad que demandaba la sociedad.

Es interesante el hecho de que al suprimir la religión que existía en el pasado, la sociedad necesitaba de algo o alguien en que creer para dar sentido a su existencia. Para ello se erige a Henry Ford como un ser supremo y semi-religioso, cuya creación del modelo T marcara el nuevo orden cronológico.

La simbología utilizando a Ford como piedra angular de la nueva sociedad tiene su origen en los principios industriales que aplico en sus fabricas y que servirán de inspiración para la creación de una sociedad de alta tecnología y completamente homogénea. Huxley critica la producción en cadena a la que considera algo humillante.

Otra crítica importante va dirigida a la liberación de la moral sexual y la desinhibición como un ataque en contra de la familia y el amor.

Además, el hecho de que exista un gobierno centralizado que controla a las masas mediante la ciencia y a la creación de deportes y actividades que fomenten el consumo, supone igualmente una crítica contra la sociedad capitalista. La figura del salvaje representa la libertad, lejos de esta sociedad condicionada y manipulada.

El libro me gusto mucho. El argumento es muy bueno, no es aburrido, tiene un lenguaje claro, etc... ; y los temas de los que trata me gustaron mucho, porque son temas de hoy en día, cuestiones importantes que están presentes en la actualidad.

Leyendo este libro te das cuenta de lo importante que es la vida, del porqué muchos han querido llegar a esa felicidad por varios métodos, Hitler, Marx,...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com