ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz De Aldous Huxley


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 3

Un mundo feliz de Aldous Huxley

Este libro me dejo muy impresionada desde la primera pagina, no pude dejar de leerlo ya que nunca había leído nada parecido. Aunque, antes había leído tramas futuristas el contexto que plantea Huxley va mas allá de la ficción, sentí que lo que estaba leyendo de verdad tenía una posibilidad de ocurrir en algún momento de nuestra historia.

Huxley muestra un mundo estable donde la gente es feliz, tiene lo que desea y no desea lo que no puede obtener. Las personas están a gusto, a salvo, nunca están enfermas, no temen a la muerte, ignoran la pasión y la vejez. Se les enseña lo que deben pensar, como actuar, como “vivir”, como desenvolverse en la sociedad. Los hombres están condicionados de un modo que apenas pueden obrar de otro modo que el que deben. Y si algo falla, está el soma, para calamar su ira y su inconformidad.

El protagonista, Bernard no se siente acoplado a su realidad, no entiende como sus compañeros logran llevar una vida tan vacía y metódica y es considerado extraño por hacerse preguntas que a nadie le interesa contestar. En este momento de la lectura me identifico con su forma de pensar acerca de su entorno pero, después de hacerse fama gracias al Salvaje se siente muy feliz de poder pertenecer a lo que antes aborrecía. Esto muestra que de verdad no estaba inconforme con la sociedad en la que vivía si no que se sentía inconforme por no poder acoplarse a ella como debería. Pienso que esto de alguna forma acepta la idea de que al fin y al cabo como seres humanos tenemos la necesidad de sentirnos parte de algo más grande que nosotros mismo, si no caemos en la soledad e inconformidad.

Al principio, podríamos pensar que vivir en un mundo en el que no existe el sufrimiento es lo mas ideal que nos podría llegar a pasar, como se muestra en la historia. Las personas les a grada su trabajo, su forma de disfrutar del ocio, el papel social que les han impuesto porque piensan que eso es lo correcto, es lo natural ya que no conocen otra forma de vida. Pero, ¿de verdad podríamos ser felices viviendo de esta manera? Porque pienso que si no conoces la tristeza, nunca podrás agradecer los verdaderos momentos de felicidad. Si no conoces el esfuerzo al realizar un trabajo, nunca podrás apreciar verdaderamente el lugar al que llegaste. Si no llegas a sentir verdadera pasión por algo o por alguien ¿Cómo llegaras a la plenitud de los sentimientos? La emoción, nostalgia, ira, felicidad, agradecimiento, frustración, amor, lealtad, sufrimiento, alegría, añoranza, en fin, todos esos sentimientos que nos hacen ser quienes somos, que nos hacen ser humanos.

Al final de la historia, el Salvaje trata de entender cómo es posible que las personas civilizadas puedan vivir “aprisionados” en ellos mismos, sin tener sentimientos propios, sin creer en nadie ni en nada, sin ser capaces de lograr el menor rasgo de humanidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com