ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNA NUEVA MIRADA A SUS METAS


Enviado por   •  21 de Diciembre de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

Conocer donde queremos llegar es la única forma que nos ayudará a alcanzar nuestras metas. Si no sabemos dónde queremos llegar, nunca reconoceremos la meta cuando lleguemos a ella.

Fijar metas no es un talento dado por Dios, sino una habilidad aprendida que cualquiera puede dominar. Es por ello que la lectura nos ayudará a conocer como estructurarla de manera que podamos caminar por una vía más segura. Los objetivos específicos incluyen que:

-Mi meta sea específica, es decir plantearme objetivos claros que me ayudará a la consecución de los mismos.

-Mi meta sea medible, debido a que las metas claras se miden por la cantidad, para así poder marcar su progreso en relación al propósito, para conocer también en qué punto nos encontramos en cada momento con respecto al objetivo, si estamos cada vez más cerca o nos estamos alejando.

-Mi meta sea un desafío, pero con todo alcanzable, deben poderse lograr, de lo contrario pueden producir un efecto negativo de desmotivación y de frustración. Sin embargo, también es importante el hecho de que su consecución suponga un esfuerzo.

-Que sea mi meta, de nadie más, es importante tomar esta responsabilidad debido a que las presiones e influencias de nuestros familiares y amigos pueden llegar a reemplazar nuestra propia determinación y por ende terminar tomando decisiones por nosotros.

-Que todas mis metas se refuercen mutuamente, porque una vida balanceada incluir un plan de logros en cuanto a lo personal, familiar, financiera, académica, física y espiritual que deben estar fijados hacia una misma dirección que será garantía para el progreso continuo y rápido hacia cualquier objetivo individual.

-Que mi meta incluya un plan para lograrla, mi destino no tiene ningún sentido sin un mapa del camino que me muestre la mejor ruta, así como también definir las opciones A, B, o C que puedo tomar, y esto a causa de algún cambio que pueda presentarse con relación a mi meta. Siempre debo contar con un plan flexible.

-Poner por escrito mi meta; me facilita la interiorización de la misma, es de mucha ayuda la apariencia física, así yo puedo también ´´ver´´ lo que busco.

La lectura en resume nos lleva a reflexionar que para tener éxito en la vida es clave reside en la habilidad de fijar apropiadamente objetivos y planes para conseguirlos es por ello que será de mucha ayuda considerar los puntos anteriormente mencionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com