ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTC


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  Informes  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

CASO PRÁCTICO

Este trabajo fue realizado en la empresa UTC situada en Navojoa, Sonora. Donde su función principal es ensamblar circuitos para alarmas residenciales. Por lo cual en este capítulo se desarrollarán los siguientes puntos:

• Antecedentes de la Empresa.

• Una breve descripción del proceso de la línea de ensamble de inserción manual

• Toma de tiempos de cada operador

Para obtener información y así comprobar si el número de trabajadores en la línea es óptimo o es conveniente modificar la línea de proceso. Se mostrarán los resultados obtenidos y se darán algunas sugerencias.

HISTORIA DE LA EMPRESA (Antecedentes de la Empresa)

La Empresa UTC ha estado operando desde 1990, creada con la finalidad de ensamblar circuitos de alarmas residenciales elaborando distintos tipos de tableros, su ensamblado se realiza por medio de inserción manual. Ya que en México no sé está utilizando equipo de inserción automática. En Navojoa hay poca industria mexicana y la competencia de mano de obra no es problema ya que existe mucha calificada, esta es una de las razones por lo que UTC se instaló aquí.

La mayoría de los empleados de esta empresa son contratados por PROINSA, que ofrece un plan de albergue, el cual es un servicio similar a una agencia temporal americana.

Aunque los empleados permanecen todo el tiempo en la planta, PROINSA esencialmente alberga a UTC con sus relaciones con el gobierno mexicano en cuestiones laborales y además todo lo relacionado con la administración del negocio en México.

Los dueños del sistema son de U.S.A. los cuales no se llevan aquí en Navojoa, solo vienen por temporadas a supervisar o para planear nuevas actividades que se van a realizar.

El material que se ocupa para la producción es suministrado desde la matriz de U.S.A. Esta empresa solo produce, al estar terminado el producto lo devuelve a U.S.A. cada vez que les llega materia prima, esto es cada siete días.

Esta matriz es la que se encarga de distribuirlo por los diferentes países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com