ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO DE USO: Dinner Utc


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

CASO DE USO: Dinner Utc.

Descripción del caso de uso Dinner Utc.

(Al: 19/10/2017)

Previo a hacer un pedido el usuario se deberá autentificar en el sistema con su usuario y contraseña (los usuarios pueden ser alumnos, maestros y hasta administrativos). Si son correctas permite acceso al usuario para que pueda continuar, si son incorrectas se le mostrara un error, si estos intentos de acceder pasan de 3 y no son correctos el sistema se cierra automáticamente. Si los datos son correctos, accede al inicio en donde puede solicitar  su almuerzo.

El usuario indica que desea hacer un pedido. En la vista siguiente de captura de pedidos el sistema solicitara al usuario que indique el pedido o los artículos o alimentos a consumir si es para comer ahí, o  para llevar y se despliegue las opciones si es pagado en efectivo o será pagado a crédito.

Nota. Solamente se mostrara a los usuarios las comidas que están disponibles y/o los artículos a disposición o en existencia que puedan adquirir en la cafetería.

Si el usuario hace un pedido de comida (alimentos que se tengan que preparar) y no pasa a recogerlos a la hora indicada, se le envía un mensaje al usuario como recordatorio de su pedido pendiente, si el usuario no pasa a recoger el pedido se le sumara el costo a su cuenta sin excepción alguna.

En caso de que usuario pase frecuentemente por la situación de no pasar por los pedidos a tiempo se le suspenderá el servicio por un tiempo hasta que sea autorizada por los administrativos o el personal de la cafetería.

Si el usuario realiza el proceso de realizar algún pedido y pasar a tiempo y desea liquidar la cuenta aparecen dos opciones las cuales son: pagos en efectivo, pagos a crédito. Para facilitarle aún más tiempo al usuario.

Si el usuario desea pagar a crédito, el crédito consiste en una semana, el usuario puede solicitar almuerzos y deberá liquidar su cuenta al final de la semana, de lo contrario tendrá sanciones correspondientes como suspensión del crédito o servicios además de llamadas de atención por medio de administrativos o directivos de la escuela.

Si el usuario genera un pedido erróneo y no necesita lo que pidió por error, el sistema tendrá una opción para validar el pedido, al dar clic en esta opción antes de aceptar el pedido, se le mostrara al usuario la compra que va a realizar o los artículos que solicito para en generar problemas o variaciones en el total a pagar del pedido.

Se crea una opción que registrara los pedidos más frecuentes del usuario, desea comprar lo mismo o lo más frecuente y así el usuario podrá dar clic y pedir automáticamente lo más comprado por él. Esta opción cuenta con una opción update   que permite al usuario cambiar de preferencias para poder pedir siempre lo que el prefiera.

En caso de que usuario sea nuevo y no tenga registros o preferencias de compra aparecerá una opción que diga: “Información modificable”  para que pueda preestablecer sus gustos y preferencias en el sistema para facilitar sus pedidos o compras.

Nota: Después de registrar la información y modificarla o editarla a su gusto esta permanecerá preestablecida hasta alguna otra modificación por el mismo usuario.

Al momento de registrar algún pedido, aparecerá un mensaje que indicara el total después de cada compra, por si decide pagar con crédito, el usuario estará consiente del acumulado ($$) que lleva hasta el momento, para estar consciente del gasto realizado,  o en caso de pagar en efectivo, sabrá con exactitud cuánto debe de pagar.

Al registrar o aceptar el pedido después de validarlo ya no se podrán hacer cambios en éste y solo se agregaran a un reporte de pedidos para poder contabilizar los pedidos de la semana.

Una vez registrado un pedido, se puede imprimir el reporte de pedidos realizados en pantalla del usuario, para poder saber la fecha (día, mes, hora) para poder tener pruebas visuales de que se compró y cuando se compró así en dado caso de algún problema al recibir los alimentos (que no sea lo que se pidió) el usuario puede ampararse con el registro para comprobar lo que solicito ese día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (14.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com