ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Un Mundo Feliz" Y "Mas Allá De Bien Y El Mal".


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.537 Palabras (7 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 7

Un Mundo Feliz Más allá del bien y el mal

Aldous Huxley Friedrich Nietzsche

Tercera edición Primera edición

México, Edo. de México México D.F.

2013 2009

Editorial Leyenda S.A. Editorial Nuevo Talento S.A.

213 págs. 198 págs.

La lectura de estos libros produjeron en mi muchas reflexiones acerca de lo que es la sociedad, tomando en cuenta distintos puntos de vista e ideologías.

En primer lugar, el libro Un Mundo Feliz se refiere a una “distopia” (lejana pero que a su vez, ya está muy cerca), en el cual es apreciable la tendencia marxista de su actor, tanto en la forma de narrar el libro como en la clasificación de las personas dependiendo su etapa histórica, en 1867 era la burguesía y el proletariado, mientras que en el libro es épsilon, gamma, delta, beta y alfa.

El libro es una crítica, muy bien desarrollada de la sociedad en la cual a través de métodos se logra anteponer el conformismo de las clases no dominantes (según el Autor), fundamentada principalmente en la necesidad una de otras para la coexistencia mutua. El libro llama como “Centro de incubación y acondicionamiento social” a un ligar donde los hombres son “fabricados” en un método especifico y para una acción (función) especifica dependiendo de su clase, además de que los programan para consumir, en una sociedad utópica donde todos son felices y “libres”.

El libro además, por su complejidad puede ser interpretado de diversas maneras, una, como una narración futura tratando de predecir e incluso “profetizar” a las sociedades capitalistas del futuro, y otra donde el autor describe de forma crítica, su actual sociedad utilizando analogías y ejemplos similares para hacerlo.

Algo importante que hay que mencionar es la existencia de una reserva salvaje, en la cual habitan las personas no civilizadas y como principal característica es que ellos aún tienen una organización familiar puesto que ellos todavía nacen de una madre y no de una cámara de incubación artificial.

Esto puede interpretarse como el pasado de la civilización moderna y el paso de la barbarie a la civilización ya que el los salvajes no tienen clases sociales y tienen creencias religiosas.

Una cosa muy importante mencionar en el libro es la creencia y sensación de que existe una libertad entre las personas de la sociedad futura, puesto que muchos temas dejaron de ser tabú (como la liberación moral del sexo), además de poder consumir todo lo que se pueda y viajar a los lugares que les plazca, sin embargo cada persona está programada para creer que es feliz, especialmente las clases bajas (epsilones, gammas y deltas), que son controladas totalmente por los alfa y betas que a su vez son controlados por el estado.

Al llegar al nudo y desenlace del libro se aprecia que el Lenina y Bernard (principales protagonistas), van a la reserva de los salvajes, que en la cual conocen a John el salvaje con tradiciones, costumbres, y estilos de vida totalmente diferentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com