ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  2.313 Palabras (10 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 10

Capítulo 1

El primer capítulo de nuestro libro comienza con un tour por el Centro de incubación orientada al Norte, que tenía sobre la entra principal las siguientes palabras “Centro de incubación y acondicionamiento de la central de Londres” .

Este centro se caracterizaba por tener en su interior una luz pálida, hecho de cristal, níquel y de porcelanas frías y pulidas del laboratorio. Los trabajadores usaban batas blancas y sus manos llevan consigo un par de guantes de goma pálidos.

El Director le habla a los estudiantes que las generalidades son intelectualmente consideradas malas necesarios, diciendo que “no son los filósofos, sino que los que se dan a la marquetería y los coleccionistas de sellos, quienes constituyen la espina dorsal de la sociedad”.

El Director entonces procede a llevar a los estudiantes a través del laboratorio, Ahí, trabajaban cerca de 300 fecundadores; los cuales se encontraban en completo silencio. Señalaba por el camino incubadoras, y otros aparatos tecnológicos designados para fertilizar y criar fetos humanos; y explicando cómo los espermatozoides y los óvulos son removidos del cuerpo humano. Señala casualmente “la operación llevada a cabo voluntariamente por el bien de la sociedad, sin mencionar el hecho de que lleva un bono por la cantidad del salario de seis meses”.

Y abriendo otra puerta les comenzó por explicar que las gametas macho deben de conservarse a 35° después comenzó a hablar del Proceso Bokanovsky- proceso por el cual múltiples bebés son genéticamente generados de una célula original. El director les decía que este proceso era un instrumento más eficaz de la estabilidad social.

Las castas mayores, los Alfas y los Betas, no son sometidos a este proceso; las castas bajas, los Gamma, Deltas y Epsilon, harán trabajos manuales, mientras que los Alfas y los Betas tienen posiciones de liderato. El Sr. Foster dice que los Epsilons no necesitan inteligencia.

Más adelante estaba la sala de envasado, donde reinaba una presura y ordenada actividad. Se encontraban equipadores y junto a ellos los registradores. Avanzaban los óvulos por una especie de banda mecánica para ser trasladados de tubos de ensayo a recipientes de mayor capacidad, era pasados a envases de óvulos, se ponían los marbetes y la información fundamental de cada uno de ellos para al final regresar a un almacén de embriones.

Luego está el acondicionamiento. Muchos de los embriones están hechos para que les guste el calor, acondicionándolos con temperaturas bajas. Es evidente que las personas no tienen libertad, pero deben someterse al deseo de los Controladores Mundiales. El Director añade que todo el acondicionamiento apunta a hacer gente como sus destinos sociales, de los cuales no se pueden escapar.

Capítulo 2

El segundo capítulo detalla los métodos utilizados para acondicionar los niños pequeños.

El director abrió la puerta y vieron una gran estancia vacía, media docena de niñeras, con ropa blanca, con gorros blancos para ocultar sus cabellos, vasos con flores, y estas a su vez se encuadraban cuando vieron entrar al director, el cual les dijo que preparan sus libros y ordenaron que llevaran a los cuartos a los niños. Se trataba de un grupo Bukanowsky vestidos del mismo color y los dejaron en el suelo porque el así lo pidió, con los libros. Decenas de bebés son puestos bajo el sol, entre flores y libros, cuando de repente suenan campanas y sirenas y descargas eléctricas les son propinadas a los niños. El director les dice que él utiliza esta técnica de lavado de cerebro para que cada cual acepte su posición en la sociedad y aprendan a no odiar a nadie.

Estos miembros de castas bajas, futuros trabajadores de fábricas, están hechos para odiar libros, ya que esto es innecesario para su línea de trabajo.

Las flores son incluidas para que los trabajadores estén contentos en sus ambientes urbanos; cualquier visita a los campos reduce la productividad.

Luego se hace la primera referencia a Ford. Esta sociedad lo utiliza para reemplazar a Dios. La prueba de que esta sociedad está situada en el futuro, se ve cuando el Director dice que el francés y el alemán son lenguajes muertos. Hasta el término “padre” se considera obsoleto. Esto es así porque la ciencia ha hecho de todos un bebe probeta y el gobierno son los padres.

Finalmente, la enseñanza mientras se duerme se utiliza para dar mensajes subliminales a los niños mientras crecen. Estas condicionados a querer su casta y a despreciar las otras castas a través de las constantes repeticiones de palabras y frases claves.

Según dice el Director, la hypnopedia es la gran fuerza moralizadora y socializadora de todos los tiempos.

Después comenzó a platicar acerca de Reuben Rabinovitch.

Entraron a un cuarto donde se encontraban 80 camitas y solo se escuchaba su pequeño respirar. Entonces el director grito de orgullo que despertó a las personitas que se encontraban dormidas en las camitas.

Capítulo 3

En este capítulo el recorrido sale al patio, donde unos seiscientos o setecientos niños están el jardín se escuchaban gritar, correr en el césped o jugar a la pelota. Están jugando el juego “Centrifugal Bumble - puppy, el cual es uno complicado, en el que está envuelto una torre de acero y una bola. También hay niños jugando juegos no tan inocentes.

El director se encuentra a una niñera quien traía consigo un niño llorando y le pregunto el porqué de su llanto. Otra niña respondía que ella no había querido hacerle daño. El director la mando con el niño al inspector auxiliar de psicología, mientras él se quedaba con la niña, su nombre era Polly Trotsky. La niña se fue pero se le perdió de vista entre las matas al director.

El Director rápidamente le cuenta a los estudiantes un poco del pasado de los juegos inmorales que anteriormente tenían los niños y por lo tanto habían sido rigurosamente prohibidos.

Les dice que antes y durante el tiempo en que vivió Ford la promiscuidad era reprimida y considerada como anormal. Los oyentes tenían una cara de incredulidad con respecto a lo dicho por el director y querían saber más acerca de ese problema que se había presentado en cierto momento.

De repente del grupo salió un extranjero, de mediana estatura, pelo negro, nariz aguileña, rojos y carnosos labios y con ojos agudos y sombríos. Era ni más ni menos que el inspector. Su nombre era Su Forderia Mustafá Mond; uno de los 10 inspectores mundiales del cual los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com