ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 3

En mi opinión el libro Un Mundo Feliz, creo que el titulo está un poco perdido a lo que se narra en el libro, ya que, me doy cuenta que a los humanos o personas, si es que así se les puede llamar a los seres que son creados a través del método bokanovsky, durante sus primeros años de vida hasta cierto punto les son suprimidos sus sentimientos, les hacen temer o detestar algunas cosas que en la actualidad a cualquier niño pequeño le fascinaría tener o ver y son separados en diferentes categorías denominadas Alfa, Beta, Gamma, Delta y Épsilon. Los cuales son programados para realizar diferentes actividades según la categoría en que se encuentren.

Bueno pues en pocas palabras, ellos no conocen la felicidad, ellos son prácticamente unas maquinas que son programadas para tener ciertos cargos (para realizar actividades en especifico) y no conocen lo que es el amor a una persona, ya que eso está prohibido para ellos, al igual que embarazarse, etc.

Una diferencia entre nuestro mundo y en del libro es que para nosotros está prohibido o está considerado de cierta forma como un tabú lo que son: la prostitución, promiscuidad, entre otras cosas, lo cual para ellos es totalmente normal, es algo así como un tipo mundo al contrario del nuestro (en algunas cosas).

Ahora la gran duda que sale al leer el libro seria ¿Cómo serian llamados los seres que crean por el método bokanovsky? ¿Estará bien empleada la palabra seres? ¿O más bien serian, robots, clones, plantas, cosas, androides, maquinas? ¿O que serian?

Ya que un ser humano es considerado así por diferentes características como lo son, tener sentimientos, capacidad de raciocinio, capacidad de adaptarse al medio, tiene aptitudes, habilidades, capacidad de resolver problemas, tiene la capacidad de crear y también de destruir. Las cuales nos diferencian de los otros seres vivos.

Y por lo escrito en el libro los seres creados por el método bokanovsky, lo único que tratan es de hacer a la persona perfecta, o mas allá, al mundo perfecto, pero al intentarlo cambian demasiado la forma de pensar de ese ser, puesto que no existe en ellos la individualidad, se podría decir que todos están marcados con un numero de serie desde su nacimiento y hay infinidad de seres iguales. Decisión, cosa que no tienen o no pueden tomar, ya que no les permiten decidir qué es lo que quieren ser o hacer, sino que al nacer son separados en diferentes categorías denominadas Alfa, Beta, Gamma, Delta y Épsilon los cuales cada uno tienen ya destinado una vida. Sentimientos, sus sentimientos cuando son bebes son reprimidos y controlados de cierta forma, ya que en el centro de incubación hacen que los bebes detesten los libros, las flores y oros objetos que a los niños de ahorita les llama la atención.

Además no es tan perfecto, ya que también tiene errores, claro ejemplo es el de uno de los personajes conocido como Marx, cuando estaba siendo encubado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com