ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 5

"Un mundo feliz” no sólo es un gran libro que pone en juego muchos y valiosos recursos imaginativos, sino que demuestra que el autor es un gran visionario ya que a las teorías desastrosas a las que se refiere el autor ya son una realidad. Aldous Huxley analizó minuciosamente sus propias profecías dos décadas después y, además de demostrar que varias se realizaron antes del plazo previsto, , como por ejemplo la clonación de seres humanos es ya casi una realidad, se ha hecho la clonación de una oveja con excelentes resultados y esta en pugna la experimentación con humanos, la forma en que los seres humanos se reproducen uno igual a otro en Un Mundo Feliz es parecida a este procedimiento genético.

, hipnopedia (proceso de hipnosis a través del sueño), la concepción fuera del útero ya se logró desde hace varios años, y ya han nacido varios bebés in Vitro, como los de la historia, que se incubaban en envases y probetas , Huxley llegaría a la conclusión de que es probable que los demás horrores creados por su imaginación se cumplan también dentro de este siglo. Ósea el autor intenta explicar los inconvenientes que ve en el desarrollo de la ciencia; nos explica lo que él cree que pasaría si dejamos que la ciencia avance tanto que acabe por destruirnos y someternos a ella. En el libro habla mucho de la genética, la cual no es fácil de entender si no se tienen conocimientos previos.

Aldous huxley se imagino como seria el hombre en el 2500: sin familia, romanticismo y “todo el mundo pertenece a todo el mundo”. No existen las prohibiciones, ni las enfermedades, el dolor o vejez. No existen las emociones, porque atentan contra la estabilidad del individuo, la cual es necesaria para que se mantenga la sociedad. En este “mundo feliz” todo se reduce a química y números, sin individualidades, porque carecen de sentido. Las drogas son de uso común, como desinhibidoras del alma y un compuesto químico llamado soma, mantiene a todos en un estado de dicha y equilibrio. Porque ser feliz, aquí, no es el resultado de una sociedad perfecta, sino de una macabra orden que hay que seguir a como de lugar. Este mundo supuestamente idílico, está poblado por criaturas engendradas artificialmente y criadas en botellas debidamente clasificadas por estrato social, ósea los seres humanos ya no son fruto de una relación vivípara, sino que son fecundados en procesos de ingeniería genética, lo que reduce el milagro de la creación a un simple proceso de laboratorio. El establecimiento de clases sociales se da por medio de castas, propiciadas por procedimientos físicos y químicos, que marcan a las personas como miembros de tal o cual grupo. en las que el individuo no vale absolutamente nada, las sensaciones están suprimidas, la libertas sexual se desarrolla desde los primeros años de vida, los niños no tienen madre, y son educados por el Estado.

El mundo feliz es un sitio mecanizado y en el que la fidelidad sexual y la madurez son consideradas obscenas. Los seres humanos son manipulados genéticamente para predeterminar la inteligencia y capacidades de cada uno. Los descontentos con el sistema (los menos) son apartados de la sociedad ideal y confinados en colonias especiales donde se rodean de otras personas con similares desviacionismos, alcanzando también la felicidad.

Pero sin embargo, todos los individuos son felices, están conformes con su situación y no envidian la de los demás ni siquiera un poco. Pero esto se consigue suprimiendo la libertad del hombre desde antes de nacer, ya que condicionan al individuo para que actué tal y como la sociedad quiere, y esto lo logra a través de drogas y actividades inhibidoras del comportamiento.

También en el libro se habla de una nueva clase de esclavos, los cuales son explotados y luego reprimidos con estupefacientes. Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com