ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Feliz


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 3

Este libro de lo que alcance a notar, es que no tiene una trama lineal, es como una gran lluvia de ideas con las que se podría llegar a crear una sociedad perfecta, como una realidad, con todo lo contrario a lo que es en verdad.

Al comienzo del libro se describe lo que es Utopía, el lugar donde ellos habitan; se dice que ellos fertilizan los ovarios, por lo tanto los productos (bebes) crecen en botellas, se controla su nacimiento y quiénes serán sus padres. Nos presentan cinco tipos de personas, los Alfa, los Beta, los Gamma, los Delta y los Épsilon. Los Alfa se destacan por ser inteligentes, altos y musculares, estas son las personas de clase superior; en cambio los de la clase más inferior son los Épsilon que se destacan por ser bajos, tontos y feos.

El gobierno es muy controlador, este decide lo que cada persona debe ser, hacer y pensar, así como su nivel de inteligencia. Al nacer los bebés son programados por éste para controlarlos, los forman de una manera para que sean felices y gocen de lo que hacen.

Uno de los diez personajes que gobiernan, es el controlador, éste habla a cerca de la Utopía (algo irreal). En esta sociedad se presentan muchos principios, alguno relevante es que los guías no enseñan las tradiciones a la gente, porque según ellos el que sepan el pasado puede influenciar a que la gente cambie su presente. Las personas no pueden tener emociones, este es otro principio relevante en esta sociedad. Para que esto ocurra tal y como los guías quieren se les administra una droga llamada Soma; esta provoca una felicidad para siempre. Otro gran principio es el no poderse enamorar; el enamorarse en esta sociedad era un crimen, pero el tener relaciones sexuales era algo común y corriente muy bien visto.

Aquí da comienzo a la historia, Bernard Marx, es de clase superior, aunque es diferente a otros de su misma clase, eso lo hace anormal, el director se molesta porque no hace todo lo que los demás hacen, comete el crimen de enamorarse, de una persona muy linda, llamada Lenina Crow, trabaja en el área de los embriones, el inconveniente es que sale con un científico; tiene a una amiga, que se llama Fanny, quien quiere convencerla de conocer a otros hombres. Lenina siente atracción por Bernard pero esto no quiere decir que esté enamorada, ella a diferencia de Bernard sigue la regla impuesta de no enamorarse, por lo tanto no lo ama.

Bernard la lleva a una salvaje reservación en el norte de América; el director ya había estado ahí, él llevo a una persona, Linda, y cuando habían estado ahí ella desapareció. Ahí conocen a John, un salvaje que resulta ser el hijo del director. El embarazarse era otro crimen en Utopía, por esa razón el director no había dicho nada de eso.

A Bernard se le ocurre llevar a John y a su madre a Utopía; trataron de correrlo por haber hecho eso pero cuando él les dice a todos del salvaje y su mamá lo único que hacen es reírse del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com