ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

, “Un dilema ético”, en que se enfocaron los filósofos en la ética moderna


Enviado por   •  21 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2
  1. De acuerdo a lo planteado en el subtítulo, “Un dilema ético”, en que se enfocaron los filósofos en la ética moderna.

En la ética moderna los filósofos  se centraron en reducir el pluralismo y perseguir la ambivalencia moral que suponía una nueva estructura moral y ética, que mediría los comportamientos de las comunidades intelectuales, con la idea de reducir el pluralismo los filósofos buscaban que los humanos dejaran a un lado su espontaneidad  ya que esto los conduciría a desordenes porque se relacionada al humano con comportamientos agresivos.

  1. Mitológicamente quien era “Proteo” y cuáles eran sus poderes; Porque Bauman afirma citando a S. Davies “La imagen del hombre como camaleón que posee los poderes de adaptación inmediata de este animal es una constante en este periodo”.

Proteo era un antiguo dios del mar, hijo de Poseidón y Fenice, se le atribuían los poderes de predecir el futuro, aunque para responder a las preguntas relacionadas con el futuro el cambiaba de forma constantemente.

En el momento que Bauman cita a Davies lo hace para mostrar la ruptura generada entre los conceptos éticos morales y la comunidad eclesiástica, el hombre ahora es libre de definir su camino, esta libertad  según Bauman va a hacer un nuevo destino trazado por cada persona, lo que definía la iglesia como bien o mal será redefinido por la sociedad, para dar respuesta a la pregunta la imagen del hombre como camaleón se utiliza para definir en otras palabras la adaptabilidad que tienen los seres humados para responder a diferentes posturas éticas, dependiendo del contexto y momento donde se encuentren.

  1. Argumente en relación con el capítulo de que esta hecho su sistema ético personal.

Considero que mi sistema ético está basando en comportamientos y experiencias vividas desde mi niñez, que se han ido moldeando y modificando a partir de situaciones puntuales que han hecho que me adapte a la forma de vivir  actual de la humanidad, entendiendo a partir de esto la forma indicada que debo seguir para poder separar lo bueno de lo malo en el contexto de la sociedad, estas situaciones han hecho que cree mi propio destino basado en mis propias creencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com