ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un mundo Feliz


Enviado por   •  5 de Febrero de 2021  •  Ensayos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 4

¿ Vivimos en mundo feliz ?

El libro “Un mundo Feliz” en mi opinión fue un buen libro ya que la historia que nos maneja el autor va algo muy relacionada al mundo en el que vivimos ya que la historia nos relata un mundo feliz en el cual está prohibido el ser humano según nuestros días en el cual las personas son creadas y puestas en diferentes lugares donde los creadores lo dispongan y en mi opinión, ese mundo no es mejor al que vivimos ya que ahí te dictan las normas, haciendo que sean dominados por otras personas actuando en un acto no moral y no poder tener la libertad de tener cada quien sus propias normas que lo caracteriza a el ser humano.

El libro nos describe un mundo en el que ha desaparecido la libertad del individuo. Los seres humanos son procreados inculcándoles su conducta que ha sido condicionada de modo que no tengan miedo a la muerte y todos cumplan con sus funciones sociales y las normas o reglas que les inculcan. La felicidad la proporciona el soma, una sustancia que proporciona placer a los individuos y buscando que no tenga efectos secundarios.

Y aunque su mundo el que nos describe va casi a la mano del mundo en que vivimos, ya que en este mundo hay personas que dominan a otras ya que el objetivo es tratar de inculcarle sus normas que tienen ellos,  en donde el libro nos indican que se les controlaba el cerebro, ya que a la gente se le hace pensar de forma que a los jóvenes prepararlos para que sean felices, y para poder realizarlo se imponían ciertas condiciones de clase social por medio de sustancias del alcohol y drogas, y pareciendo que los seres humanos que nos maneja el libro vivieran de oxigeno, vivian de dichas sutancias y luego aplicando la sexualidad, donde para mi este mundo no es el perfecto para nosotros los humanos, ya que consumir sustancias y tener el afecto de sexualidad con cualquiera como nos maneja este libro, no lo es.

En donde los condicionamientos comenzaban darles las enseñanzas mediante el sueño en donde fue conocida como hipnopedia, en donde le decían todo cuando ellos estaban dormidos.

Y aunque en la historia bernard no se dejó llevar por la hipnopedia por ser amante de la soledad y no usar drogas, en mi opinión, creo que aquí hay un acto moral ya que el no se deja llevar por las drogas y por la sexualidad, el nos plantea un acto moral por que busca respetar a Lenina, quien ella nos da un actos no morales ya que ella las consumía para tener sexo con cualquiera que se le atravesara. Aunque entra aquí el tema sobre la legalización de las drogas en mi opinión, aunque tenga pros y contras no debe de legalizarse ya que al consumirla te hace perder por momentos tu manera de ser, haciéndote otra persona y te hace hacer cosas que no morales.

Hablando de actos no morales, en el libro nos hace mención de la palabra discriminación ya que trata de eliminar la política y la religión ya que son las principales razones de discriminación en nuestro mundo, por lo que nos ha llevado a nuestra sociedad crear sociedades comunistas que buscan la igualdad de todos, y en mi opinión eso esta bien buscar la igualdad ya que se han negado varias cosas por la etnia o tu manera de ser.

En mi opinión las reglas morales deberían modificarse, ya que en nuestro mundo las castas son llamadas clases sociales y aunque sean creadas por el nivel económico de cada persona en el mundo actúan de una forma discriminatoria a todas aquellas que tienen baja economía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com