ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una buena educación


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

Una buena educación

Actualmente la educación, ha sufrido cambios para su mejoramiento. Pero ¿debemos creer que esto es verdad? La educación es una base de cualquier trabajo y profesión, por lo cual si esta se lleva en un lugar de calidad los resultados serán increíbles y podremos destacar en cualquier ámbito ya sea social cultural o laboral.

La mayoría de las escuela a nivel nacional solo se enfocan en cubrir unas horas como maestros, muy pocos son realmente que se interesan por el bienestar de los estudiantes. México posee una buena creatividad lo que lo a llevado a destacarse internacionalmente solo que no todos se les apoya de la misma manera para que puedan alcanzar sus metas.

Muchos jóvenes tienen proyectos , metas por alcanzar , conforme pasa el tiempo las posibilidades en que estas se cumplan se van reduciendo por factores importantes como la falta de recursos para pertenecer a un medio escolar, el gobierno aporta una mínima cantidad que destina ala educación lo cual provoca no solo un país mas ineficiente si no contribuye a desempleo mayor índice de inseguridad todo provocado por no tener las herramientas necesarias para acudir a una buena escuela y dejar atrás esas cosas que no son un bien para la sociedad .

Dentro de las escuelas, los estudiantes deben desarrollarse en todos los ámbitos, no limitarse por ninguna circunstancia, estimular aquellas capacidades que los podrán llevar a ser mejores día con día.

A veces el tiempo en que se le dedica al estudio no es suficiente, además que el estudio es tomado por los estudiantes como algo tedioso aburrido o muy poco interesante. A continuación se mencionaran como cambiar el ámbito estudiantil a manera que las escuelas puedan ser eficientes y desarrollen actividades creativas para estimular todos los sentidos para un mejor aprovechamiento.

1.- Accesibilidad a la Educación.

Cada niño debe tener el derecho ala educación sin importar su nivel económico mexica debe de realizar un reporte sobre la taza de natalidad al año de ahí considerar un monto destinado para ese porcentaje, así cada niño que nace en nuestro país podrá tener acceso ala educación .

2.-Estimulacion de sentidos y habilidades

El monto que sea destinado para las escuelas aprovecharlos en elementos recreativos como: música, juegos de destreza aulas interactivas , para un mejor acceso ala tecnología y estar actualizados y tener la información al alcance de cualquier alumno o maestro sobre alguna duda.

3.- Enseñanza de calidad.

Aunque lleguemos a tener los medios el capital para la realización de todo , si no existe personal capacitado para llevarlo a cabo esto no podrá ser posible. Lo cual será necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com