ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unadista 2


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

1. Cuadro comparativo posturas teóricas sobre la motivación

Teorías de contenido Teorías de proceso Teoría del Desarrollo Humano de Manfred Max – Neef

Puntos comunes El desarrollo de las necesidades humanas básicas es primordial. Las 3 teorías tienen como papel importante los factores internos de los individuos. Al lograr las necesidades de los individuos se pueden genera mejores resultados en el individuo como en su entorno.

Puntos contrarios Se centran en que motiva a las personas a lograr una meta o un fin.

Cuáles pueden ser los factores vitales para que los individuos logren sus objetivos y consigan la satisfacción al realizarlos. Se centran en cómo se motiva a la persona para lograr una meta u objetivo.

Que tipo de factores son los que tienen mayor influencia para que las personas logren las metas que se han trazado en el transcurso de su vida. Al no ser cumplidos los objetivos por los individuos, se pueden genera problemas sociales los cuales no se tienen en contexto a las anteriores teorías.

Conceptos exclusivos Presentan satisfacciones de orden jerárquico dependiendo del periodo de la vida, el entorno en el cual se encuentre el individuo y las motivaciones que se generen para lograr dichos objetivos. Los factores internos y externos influyen en la motivación y los resultados siendo así herramientas para dar respuestas a fracasos cuando no se logre por completo un objetivo. Se centra más en el ser que en el tener.

Las necesidades humanas son únicas y universales y no depende de la cultura o del estado.

Campos de aplicación de la teoría

Estructuras

Capitulo 2 Comunidad

Capitulo 3 Educación

Capitulo 4 Proyecto vital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com