ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  528 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

Utilidad

Definido por la real academia la utilidad es todo aquello que posee la cualidad de ser útil y se le puede sacar provecho, conveniencia, interés o fruto de algo. Esta definición nos pone como principales actores ante lo que llamamos “Utilidad” ya que como seres humanos nos hemos tomado la libertad de decidir qué cosas nos son útiles o no, sobre objetos, animales e incluso otros seres humanos, según la situación. Por ejemplo para un estudiante en sus clases de matemáticas una calculadora es un instrumento sumamente útil pero si este mismo estudiante lleva su calculadora a clase de lengua y literatura esta herramienta se vuelve inutil para el estudiante.

Pero pese a todo esto, debemos saber que cada cosa existente cumple con un propósito, y tal vez el propósito de este no está en nuestros planes para ser usado, pero eso no lo vuelve algo inutil, otro ejemplo que podemos dar son los pandas, si buscamos en internet “¿Cual es el animal mas inutil?” nos aparecerá un listado de animales que incluye a los pandas y nos comenta que son animales que pasan un 85% de su vida durmiendo y el resto lo invierten en su alimentación, además de ser animales muy torpes pese a que son aparentemente tiernos… Eso si que es realmente inutil ¿No lo crees? pero en realidad los osos pandas garantizan la provisión de agua, alimento y materiales que nosotros usamos para construir nuestras casas, vestidos e incluso algunas que usamos como plantas medicinales, entonces pese a que este adorable panda solo pasa un 15% de su vida despierto, es un pequeño porcentaje para todo los que nos brinda.

Muy bien ya sabemos que es la utilidad y que aunque no lo sepamos cada cosa existente cumple su propósito en la vida, ahora hablemos sobre la utilidad que tienen los seres humanos, según ensayo que leí sobre lo que es una persona útil y lo menciono porque estoy completamente deacuerdo, nos dice que “una persona útil es aquella persona que hacen las preguntas correctas y tratan de llegar a una solución por sí solas en lugar de esperar a que otros les salven. Las personas útiles aportan valor sin esperar nada a cambio. Las personas útiles siempre están dispuestas a ayudar y a dar lo mejor de sí mismas.”

Realmente todos queremos ser útiles es algo que nos motiva a seguir adelante, la satisfacción de levantarse cada día y saber que te necesitan ayuda a nuestra autoestima en muchas ocasiones. Puedo demostrar esto porque cuando hacemos algo mal, cuando pensamos que lo hemos arruinado por completo nos llenamos de tristeza o lloramos como niños pensando en tirar la toalla y rendirse. La utilidad de nosotros como seres humanos va mucho más allá de lo que podamos aportar a la sociedad como seres humanos, debemos primero encontrar nuestro valor internamente y luego empezar a ayudar sin esperar nada a cambio, tal vez pienses que no es mucho, pero es un buen inicio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com