ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES UNIVERSALES


Enviado por   •  15 de Agosto de 2021  •  Trabajos  •  3.634 Palabras (15 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON LA NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL.

                                                                                                                     Instructor. Rafael Plata

NOMBRE : Jannys Andrea Gonzalez Beltrán

FICHA: 2340172

FECHA: 06/08/2021

Actividad 1

Actividad de Aprendizaje: Los Valores Universales  

Competencia: Promover la interacción idónea consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en el contexto laboral y social

Resultado de aprendizaje: Interactuar en los contextos productivos y sociales en función de los principios y valores universales.

 

Teniendo en cuenta la lectura sobre los valores universales que se encuentra en Territorium, en el material de apoyo, (Act 2 Valores Universales) responde las siguientes preguntas

  1. ¿Estás de acuerdo con que la casa es el lugar donde recibimos la formación más importante y nuestros padres son los encargados de inculcarnos los valores y las normas de convivencia que más tarde serán parte de nuestra educación?

(mínimo 5 renglones para explicar, argumentar y dar ejemplos)

Si estoy de acuerdo porque pienso que nadie nace con algún conocimiento como para saber qué es lo bueno y que es lo malo, es algo que le corresponde a nuestros padres el ir inculcándonos lo que son los valores y que en todo momento debemos usarlos para que cuando estemos por fuera de casa podamos ponerlos en práctica y saber comportarnos en todo momento.

  1. ¿De qué forma podemos aplicar los valores universales en el contexto laboral?

(mínimo 5 renglones para explicar, argumentar y dar ejemplos)

Pienso que en el contexto laboral se deben aplicar los valores en todo momento, siendo respetuosos los unos con los otros, siendo solidarios, tratando siempre de enfocarse en situaciones ya sean positivas o negativas de una manera muy objetiva con mucha honestidad sin querer sacar beneficios de dichas situaciones y siempre tratar de mantener un ambiente bueno, sano y activo.

  1. ¿Será que la formación en el Sena pueda contribuir a cambiar mis valores y actitudes personales?

(mínimo 5 renglones para explicar, argumentar y dar ejemplos)

Creo que podría ayudarme a mejorar mis actitudes personales pero no cambiar mis valores debido a que es algo que me inculcaron desde muy niña y los he puesto en práctica toda mi vida y así me mantendré siempre, el tiempo que dure en el Sena espero poder mejorar actitudes negativas y llegar a cambiarlas también, esperando siempre cualquier tipo de sugerencias de la mejor forma.

  1. Elabora una escala de principios o valores que consideres más importante en tu vida personal. En la pirámide colocas el nombre del valor y a la derecha explicas el porqué de tu elección.

[pic 2]

Porque sin el respeto viviríamos en un mundo lleno de caos si nadie respetara los gustos, tradiciones, religiones y entre cosas. Por eso para mí es de los valores más importantes.

Porque es un valor que nos hace mejores personas, más felices, mas empáticos con los demás.

Esa sinceridad con uno mismo y con el resto de las personas le aportará un valor fundamental a nuestra existencia, a nosotros como personas, y ni hablar de los beneficios que esto nos refleja en nuestras vidas.

Para mí es importante porque nos ayuda a dar la confianza en otras personas y viceversa, con la lealtad las relaciones afectivas cobran mucho mas valor porque estamos brindando confianza y seguridad a quien cree en nosotros.

Es muy importante porque representa la base de muchos valores humanos, como la amistad, el compañerismo, la lealtad y el honor. Ser solidarios nos permite sentirnos unidos sentimentalmente a las personas a quienes les brindamos apoyo, y por supuesto de las que lo recibimos.

  1. Elabora una escala de principios o valores que consideres más importante en tu desempeño laboral. En la pirámide colocas el nombre del valor y a la derecha explicas el porqué de tu elección.

O[pic 3]

Porque ser una  persona responsable nos ayuda a ser más autónomos a asumir las consecuencias de nuestros actos, nos ayudará a decidir mejor y a ser personas más confiables: Al ser responsables, nos ganamos la confianza de los otros.

Para mí es muy importante ya que siendo personas integras y trabajando en equipo de pueden lograr objetivos y metas que se hayan propuesto ya que con esto logramos una mejor organización en todo el sentido.

Para mí la palabra compromiso es muy importante porque me considero una persona comprometida con todo lo que me rodea.

Porque sin esto no hay buena comunicación, no habrá un ambiente sano, es de los valores fundamentales para nuestro diario vivir.

Los Valores Universales

Los Valores Universales son el conjunto de normas de convivencia válidas en un tiempo y época determinada. Ante esto debemos comprender que no es un concepto sencillo. Esto se debe a que en ocasiones se confrontan valores importantes que entran en conflicto. El derecho a la vida y a la salud, el respeto a la propiedad privada, la observancia de las leyes, etcétera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.7 Kb)   pdf (215.9 Kb)   docx (35 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com