ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores Con Los Que Frecuentemente Se Tiene Contacto


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuáles son los valores que frecuentemente tienes contacto, por ejemplo en la escuela, en el trabajo, con tus familiares, con tus amigos, en tu comunidad, etcétera; y menciona la o las doctrinas éticas en que se apoyan), y cómo éstos influyen en tu vida personal?

Introducción

Los valores son las cualidades del alma, que aparecen como la entereza de ánimo para cumplir las obligaciones y deberes que tiene un ser humano como tal.

La fuente de los valores está en la moral, como valoración del entendimiento o de la conciencia, basada en los principios de la noción del bien y del mal.

Desarrollo

Los valores con los que tengo contacto diariamente, en distintos ámbitos; son primero que nada el respeto, ya que a diario te encuentras con personas, que quizá no tengan las mismas costumbre, los mismos hábitos o pensamientos, y hay que saber entender y comprender, de igual manera la tolerancia, pues desde mi punto de vista está ligado una con otra. Otro valor es la amistad y el amor; regularmente estas y convives con personas a las que quieres y aprecias, y es importante demostrárselos. La gratitud también está en mi vida diaria, cuando alguien me hace un favor o hace algo por mí, lo tenemos que agradecer, y no me refiero a dinero o cosas materiales, sino a acciones o palabras. Otra cosa es la justicia, en estos te relacionas continuamente, con esto y no precisamente porque se practique sino todo lo contrario; es por eso que yo, trato de aplicarla y de que se aplique. La responsabilidad es otro valor con el que estamos ligados y que se tiene que aprender a hacer uso de el; un claro ejemplo es en la escuela, al entregar las tareas en tiempo y forma, cumplir con todo lo que se te pide, hay ocasiones que quisiéramos salir son amigos o irnos de fiesta, pero hay que tener claro cuáles son las responsabilidades que tenemos y que es necesario llevar a cabo, un ejemplo más es tener que hacernos cargo de los acciones que realizamos, porque hay que recordar que todo tiene su consecuencia y hay que saber hacernos cargo de ello.

Juárez Vega Alejandra

Conclusión

La doctrina ética en la que se apoya es, el formalismo; como dice su idea, obra de tal manera que el objeto de tu acción pueda ser considerado como una ley. Influyen para querer ser mejor persona y fomentar mis valores día con día, para que demás personas, cambien actitudes y traten de igual manera mejorar. Necesitamos tener en cuanta diariamente que es lo que le hace falta a esta sociedad y no guiarnos por los demás ya que muchas personas suelen actuar a su conveniencia, simplemente hay que ponernos en el lugar de los demás y pensar que es lo que nos gustaría que pasara si estuviéramos en ese caso. Tenemos que ser justos y dar a cada quien lo que corresponde, así como fomentar nuestros valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com