ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL VALOR DE CADA PERSONA


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Ensayos  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  42 Visitas

Página 1 de 4

I.E TERESA GONZALES DE FANNING

TEMA

        CUENTO NARRATIVOS

CURSO

        COMUNICACIÓN

ALUMNA

        ESCOEBDO MELENDEZ JILLIAN ALONDRA

GRADO Y SECCION

        3 ERO 3[pic 1]

2019

EL VALOR DE CADA PERSONA

Hace un tiempo atrás en un pueblo muy cerca a Lima, vivía un joven cuyo nombre era Carlos, el poseía una gran talento a pesar de contar con carencias económicas, el siempre buscaba la manera de salir adelante para poder llegar a cumplir sus sueños y para  darle una mejor vida a su familia en especial a su hermanita menor ya que ella era el motivo por el cual quería salir  adelante. Por eso tomo la decisión de postular a una beca, el cual  le otorgaba una oportunidad de estudios con todos los gastos pagados y conseguir un trabajo estable con una muy buena remuneración el cual será de mucha ayuda para él.

Un día le llego  Carlos  una carta donde decía que había sido el ganador de una  beca de estudios superiores en una de las mejores universidades de Lima .Al recibir esta noticia él no lo podía creer que por fin sus metas se empezaran a cumplir,  lleno de alegría por la noticia él le prometió a su hermanita y madre a nunca rendirse, no importara cual sea el obstáculo siempre iba a salir adelante.

Y por fin llego el gran día ya con las maletas lista se en rumbo en este gran sueño tomo el bus el cual lo llevaría a esta gran ciudad donde empezaría su carrera.

Después de un largo viaje, por fin llego a donde se encontraría cara a cara con  la Universidad a la cual el había postulado y obtenido la beca soñada. Al momento de ingresar  algunos jóvenes no veían con buenos ojos la presencia de Carlos ya que era una clase social diferente a la de ellos y sus rasgos físicos no eran similares.

        - “Carlos pensó ¨en que me he metido podre con esto”

Pero no solo eran miradas los que empezaron a hacer sentir mal a Carlos. Entre todos los alumnos había uno llamado Bill Smith el cual con un grupo de muchachos empezó no solo a molestar a Carlos sino a  discriminarlo a humillarlo y junto a Juan Manuel no paraban con las burlas diarias las cuales empezaban desde:

        -“Eres un cholo pobretón”- dijo  Juan Manuel

        -“No sirves para nada, nunca serás como nosotros”- dijo Mario

        -“Mejor ponte a trabajar en tus chacras” ¨No te das cuenta que         hagas lo que hagas nunca serás como nosotros, no         perteneces aquí”- dijo Bill

Eso y muchas cosas más les decía, no les bastaba con  eso siempre cuando llegaba la hora de salida lo buscaban para golpearlo. Carlos estaba ya cansado del abuso que le hacían constantemente sus compañeros, quería darse por vencido, pero recordó que todo lo que él hacía ahora en el presente en un futuro no muy lejano le darían los frutos que él deseaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (377.1 Kb)   docx (332.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com