ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores y anti valores: "El niño de la pijama de rayas"


Enviado por   •  14 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  9.529 Visitas

Página 1 de 3

Análisis de la película

David Esquivel Mejía  

La película trata de un niño de 8 años que es hijo de un militar alemán que se le asigna un puesto en un campo de concentración del régimen nazi durante la segunda guerra mundial.

Dada la edad del niño, este no se da cuenta de lo que esta sucediendo ni de la magnitud de los hechos, pues su vida cambia repentinamente al mudarse a un campo de concentración donde no tiene amigos, donde no puede ir a la escuela y recibe clases particulares en su casa y es el único niño junto a su hermana en esa casa.

Bruno que es el niño protagonista empieza a notar que los trabajos mas pesados son realizados por personas que visten todo el día una pijama y el cree que son granjeros. Bruno acostumbrado a salir a pasear y explorar nuevos lugares comienza a hacerlo en su nueva casa recorre el patio trasero hasta toparse con una malla donde del otro lado esta sentado un niño con una pijama de rayas llamado Shmuel, comienzan a hablar y resulta que son de la misma edad, comienzan a ser amigos, siempre que Bruno va a visitarlo le lleva un poco de comida que roba de su casa y le empieza a preguntar como es la vida del otro lado de la malla y porque está allí.

Un día Shmuel fue llevado a casa de Bruno para trabajar al encontrarse se sorprenden y le regala una galleta, pero es sorprendido comiéndola por un soldado, este lo regaña efusivamente a lo que Shmuel responde diciendo que Bruno se la regalo, pero Bruno lo niega.

Bruno comienza a notar cosas raras, como porque todos maltratan a las personas que usan pijamas y por que nadie dice nada, cuando vuelve a ver a Shmuel ve que fue castigado a golpes por comer una galleta y le pide perdón por no tener el valor de enfrentar a los mayores y decirles que el le regalo comida. Bruno entra en conflicto al ver actitudes negativas en su padre, empieza a sentir que él es un hombre malo.

La madre al darse cuenta que sus hijos están recibiendo una educación con tintes nazis y enterarse que están cremando a los judíos, entra en desacuerdo con su esposo y le pide que los deje vivir en otro lugar. Dados los hechos en la guerra su esposo acepta y les permite marcharse para que estén más seguros.

Al enterarse Bruno le cuenta a Shmuel y le pide que lo vaya a visitar, pero Shmuel sabe que no puede salir a lo que acuerdan una última misión en forma de pago por haber negado que el le regalo una galleta, en la misión bruno ayudara a Shmuel a encontrar a su padre por lo que se viste con un uniforme y entra al campo de concentración.

Los padres de Bruno se dan cuenta que no esta y comienzan a buscarlo desesperadamente pero cuando se dan cuenta a donde se fue, los dos niños fueron llevados a una cámara de gas.

En esta película podemos ver como los niños no comprenden de situaciones políticas ni de creencias de superioridad, ellos ven a las personas por igual. Como los adultos olvidamos lo que verdaderamente importa y como caemos en la maldad.

En la película vemos valores como:

  • La amistad entre Bruno y Shmuel.
  • El respeto que bruno le tiene a todas las personas sean judíos o no.
  • La bondad del judío al ayudar a Bruno cuando este se lastimo.
  • La empatía de la madre de Bruno con los judíos.  
  • El perdón de Shmuel luego de que Bruno lo negara.
  • La inocencia de los niños ante la realidad que están viviendo.
  • El amor de familia, cuando todos se unen a buscar a Bruno.

Evidencia:

[pic 1]

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (839.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com