ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Niño Del Pijamas De Rayas


Enviado por   •  17 de Marzo de 2012  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  2.945 Visitas

Página 1 de 2

TITULO

El niño con el pijama de rayas

DIRECCIÓN

Mark Herman

PRODUCCION

David Heyman

GUION

Mark Herman, John Boyne (Autor de la novela)

MUSICA

James Horner

FOTOGRAFIA

Benoît Delhomme

PROTAGONISTAS

Bruno (Asa Butterfield) y Shmuel (Jack Scanlon)

AÑO

Septiembre 2008, 1942 en la película

GENERO

Drama

DURACIÓN

94 minutos

FORMATO

Color

BREVE SINOPSIS DE LA PELICULA

Berlín, 1942. Bruno (Asa Butterfield) tiene 9 años y desconoce totalmente el significado de la Solución Final y del Holocausto. No es consciente de las pavorosas crueldades que su país está infligiendo a los pueblos de Europa. Todo lo que sabe es que su padre ha ascendido en su trabajo y que ha pasado de vivir en una confortable casa de Berlín a una zona aislada en la que no hay mucho que hacer y sobre todo nadie con quien jugar.

Pero todo cambia cuando conoce a Shmuel, un chico que vive una extraña existencia paralela al otro lado de la alambrada y que, como todos los que habitan allí, viste un uniforme similar a un pijama de rayas. La amistad de Bruno con Shmuel marcará el fin de su inocencia infantil. Sus encuentros secretos desembocan en una amistad cuyas consecuencias serán asombrosas y devastadoras.

UBICAIÓN DEL CONTEXTO HISTORICO DE LA PELICULA

La historia se desarrolla en un contexto social ubicada en Berlín, Alemania, durante la Segunda Guerra Mundial. Toda la sociedad esta bajo el poder del convencimiento porque se les convence de que los judíos no son en si personas sino otra cosa, dándose así un poco de temor por parte del estado teniéndose así también el poder condicionante y coactivo.

IDEOLOGIA QUE MANEJAN LOS...

Nazis. Sistema totalitario de derecha. Su ideología se basaba en el autoritarismo de una sola persona, quien dirigía el partido y cuyo fanatismo, odio, intolerancia, racismo llevó a la guerra a Europa, Asia y África, provocando 20.000.000 de muertos y la destrucción de Europa. Creía en la superioridad de la raza aria (rubios, atléticos de ojos verdes) - la ironía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com