ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Veronika Decide Morir


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

“Si algún día pudiese salir de aquí, me permitiría ser loca, porque todo el mundo lo es y peores son aquellos que no saben que lo son, porque pasan su vida repitiendo constantemente lo que los otros manden”.

En esta novela la idea principal es “La locura”, sin embargo abarca más aspectos como: el amor, la vida, la muerte y la fe en Dios, por mencionar algunos que sobresalen en la lectura.

Este libro trata sobre una hermosa joven llamada Veronika, que vive en Liubliana, Eslovenia; tiene 24 años de edad y trabaja en una biblioteca; su vida es rutinaria siempre hace lo mismo y por eso trata de suicidarse, porque esta harta de que su vida sea monótona y toma unas pastillas para dormir, pensando que eso la llevaría a la muerte, logrando únicamente perder la conciencia y caer en coma.

Al despertar del coma, se da cuenta de que sigue viva, pero acostada en una cama de Villete un “hospital” que más bien era un manicomio. Donde el doctor Igor le explica A Veronika que no tendría mucho tiempo de vida ya que su corazón estaba dañado y en cualquier momento le podría dar un paro cardiaco, hecho que no era cierto, él le habría mentido, solo para protegerla, según el doctor, ella podría atentar nuevamente con su vida y quizá así aprendería a valorar su vida.

El doctor Igor tenia razón, conforme pasaron los primeros días Veronika se había dado cuenta de que ella tenía cosas que hacer en la vida… como amar y ser totalmente honesta con sus padres.

En Villete a Veronika conoce a Eduard un joven que padecía esquizofrenia del cual se enamora y escapan juntos del manicomio. Al salir de ahí empiezan hacer lo que ellos realmente querían de su vida; el ser un pintor; que al principio le costó mucho, pues sus padres no estaban de acuerdo, pero para complacerlos dejo la pintura por un tiempo y después retomarla gracias a que Veronika le hizo Jurar que siguiera pintando pasara lo que pasara.

Conclusión

Yo pienso que lo que trata de reflejar el autor es que tenemos que valorar nuestra vida y vivirla como si fuera el último día, por que no sabemos en que momento podríamos morir. No quedarse con las ganas de hacer o decir algo.

Otra conclusión que saco de este libro es que hay que ser un poco egoísta, ser libre y hacer lo que a uno le plazca, lo que a uno le haga feliz, y no estar pendiente de lo que los demás esperen de uno mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com