ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Muerte Y Tracendencia


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  1.391 Palabras (6 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 6

Vida, muerte y trascendencia.

Escogi este tema por que me llamo mas la atención, me parece muy interesante saber que significa via, muerte y tracendencia lo voy a dividir en tres puntos y después tratare de entrelasarlo y explicarlo de forma en genral.

Vida:

El concepto de vida puede ser definido desde diversos enfoques. La noción más habitual es la que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. En este sentido, la vida es aquello que distingue a hombres, animales y plantas, por ejemplo, de los objetos como una roca o una mesa.

_( Definición de vida - Qué es, Significado y Concepto http://definicion.de/vida/#ixzz33WzRfkdF)

La vida es lo contrario de la muerte es decir la muerte es un proceso terminal y la vida es una proceso incial, donde la vida del ser humano comienza desde la fecundazion, es decir cuando el espermatozoide se introduce al ovulo y es todo un proceso asombroso como se va formando el feto lo impresionante es por que 9 meses de embarazo ¿Por qué no 8 o 7? Bueno Si nos comparamos con otros primates, como por ejemplo los chimpancés, nuestros bebés humanos nacen subdesarrollados, totalmente indefensos y necesitados de cuidados maternos, ya que todavía les queda un largo camino de desarrollo fuera de la panza.

El cerebro de los recién nacidos tiene un 30 por ciento del tamaño que tendrá de adulto, comparado con un 40 por ciento en chimpancés, nuestro pariente primate más cercano. Para que nuestros bebés humanos nazcan con el grado de desarrollo con que nacen los chimpancés, las mujeres deberían llevarlos en sus barrigas entre 18 y 21 meses.

Pero claro, hay un pequeño problema, no podrían salir por el canal de la pelvis. Según la teoría hasta ahora, los embarazos humanos duran 9 meses porque sino las mujeres no podrían dar a luz a niños tan cabezones.

Y bueno si dura mas de 9 meses los bebes nacieran caminando y suena ilógico pero los caballos cuando dan a luz, los potrillos nacen listos para caminar por eso dura mas su embarazo.

Cuando el niño nace comienza la vida por si solo hay que cuidarlo, y alimentarlo por que aun no tiene la edad sufienciente “osea no se vale por si mismo” cuando ya tiene una edad adecuada y empieza a hacer del baño, a cambiarse solo, a caminar comuensa la etapa de crecer y bueno como ya sabemos crece y empieza a ver la vida de distintas percepciones el comienza a experimentar lo que ya exist el conocimiento que tiene es en base a lo que va experimentando y bueno como vemos es un proceso muy largo, y despue sse vuelve a reproducir y llega ala muerte.

En todo este camino simpre encontramos cual es nuestro destino o buscamos como seres humanos tener felicidad, ya sea con alguien mas o asiendo lo que queremos lograr.

Por ejemplo en la película “mi name is khan” (es una película de la India de 2010 dirigida y escrita por Karan Johar y protagonizada por Shahrukh Khan y Kajol)

Donde bueno el protagonista es khan el tiene síndrome de asperger es un sindorme con trastornos mentales como tipo autista, el no mentia ni te mira a los ojos y ve el mundo como cientificamente es y el no demostrava sus sentimientos con abrazos o besos si no con hechos, algo que la mayoría de las personas no hacemos, en una parte de esta película se muere su hijo sam y kajol era su esposa, a sam lo mataron por que tenia el apellido se un musulman. (Después de pasar lo del 11 de septiembre el terrorismo de las torres gemelas comenzó esta lucha contra llos musulmanes). Cuando sam muere kajol le dice a khan que se valla que por su cumpla lo mataron y asi entonces el le dice “cuando debo volver” y ella conteste “cuando vallas con el presidente y le digas mi nombre es khan y no soy terrorista” y el se va a cumplir lo que ella le dijo solo para poder volver con ella aun estando enfermo logra pasar miles de obstáculos, pero logra ver a presindente. Yo pienso que si todos fueramos como khan o tubieramos síndrome de asperger

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com