ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vulnerabilidad


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 3

Vulnerabilidad

Vulnerabilidad es la cualidad de vulnerable que es susceptible de ser lastimado o herido ya sea física o moralmente. Las personas vulnerables son aquellas que, por distintos motivos, no tienen desarrollada esta capacidad y que, por lo tanto, se encuentran en situación de riesgo.

La definición anterior queda perfecta para la película de amigos, la vulnerabilidad es claramente expuesta, Philippe está paralizado de la cuello para abajo, al depender de otro ser humano para su movilidad y cuidados necesarios de otro humano, él es la cabeza y necesita un cuerpo que le ayude a moverse

El grado de vulnerabilidad de las personas y el alcance de su capacidad para resistir y hacer frente a los peligros y recuperarse de los desastres dependen de factores físicos, económicos, sociales y políticos. Desde luego, la pobreza contribuye de manera importante a la vulnerabilidad. Es más probable que las personas pobres vivan y trabajen en zonas expuestas a peligros potenciales y menos probable que dispongan de los recursos necesarios para hacer frente a un desastre.

Si Philippe no contará con el poder económico para recibir las terapias necesarias para que no se terminen de atrofiar los músculos en su cuerpo, uno se podría imaginar a una persona que con menos recursos se enfrente a la misma situación que Philippe, que por falta de atención y de recursos, pierda completamente la razón ya que si nadie lo ayuda estaría como dice Driss donde la última persona lo dejó, esa persona además de ser vulnerable socialmente lo seria en el ambiente ya que podría ser presa de cualquier fenómeno natural así como amenaza animal, este tipo de vulnerabilidad se puede observar en el diario de Vivilú donde ella refleja su vulnerabilidad al quedar encerrada en la covacha, con las ratas amigas de su madre, tiene miedo de que le coman los pies, uno podría imaginar eso en una persona que no es capaz de moverse y eso realmente aterra.

Normalmente, en los países más ricos, las personas poseen una capacidad mayor para resistir a los efectos de un peligro. Suelen estar mejor protegidas frente a los peligros y disponer de sistemas de preparación. Además, la solidez de los medios de subsistencia y los ingresos mayores incrementan la resistencia de las personas y les permiten recuperarse más rápidamente.

En el video el poder de la vulnerabilidad, la profesora Brené Brown expone que las personas que se aceptan como son las menos vulnerables, ya que se tienen compasión a ellas mismas y a las demás son capaces de renunciar a quienes pensaban que debían ser para ser lo que eran, que es absolutamente lo que se tiene que hacer para conectar, la conexión es la forma es lo que le da sentido y finalidad a nuestras vidas

Ella propone que la vulnerabilidad es el núcleo de la vergüenza y el miedo y de nuestra lucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com