ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

WALL-E: ¿REALIDAD O CIENCIA FICCION?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.285 Palabras (6 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

WALL-E: ¿REALIDAD O CIENCIA FICCION?

En el 2008 se estrenó Wall-e una película de Disney Pixar, en la cual se plantea una realidad distópica, en la que una mega corporación domina el planeta y a causa de ella la contaminación es tal que los humanos se han visto obligados a escapar en naves al espacio.

De igual forma la película plantea que para el año 2115, la tierra estará repleta de basura a causa de la corporación Buy N’ Large, en este mundo los gobiernos ya no existen, todo se mueve por la mega corporación que a su vez es una crítica directa las grandes empresas como los son Google y Wal-Mart, haciendo referencia a todo el consumismo que tendemos a realizar nosotros los humanos y como este nos puede llevar a una crisis en el planeta que nos obligue a abandonarlo.

En el mundo de Wall-e los humanos son completamente dependientes del sistema, donde desde bebés se les adoctrina para consumir a esta mega corporación, de igual forma se ven “obligados” a seguir las tendencias de la moda; todo esto genera que los humanos se vuelvan totalmente dependientes de la tecnología y que inclusive se vean obligados a ya no interactuar entre ellos.

Lo cual facilita el imaginarnos un futuro e esta manera ya que en la actualidad nadie puede pasar más de 5 minutos sin ver su teléfono celular, de igual forma muchos se la pasan trabajando para poder comprar todo aquello que esté de moda e inclusive nuestro cuerpo se ha idos adaptando a este estilo de vida.

Como en la película tenemos tanto acceso a la tecnología que nos volvemos esclavos de ella, pero ¿será esto la razón de un futuro tan desastroso? Tomemos como respuesta a esta interrogante a la obsolescencia programada, el cual es determinado para finalizar el tiempo de vida útil de un aparato tecnológico, toda tecnología en la actualidad está regida por esta razón, este quiere decir que el Smartphone que tu estas usando en este momento tiene fecha de caducidad, de igual forma tu auto, tu computadora, tu televisión, etc.

Y es que todas las empresas saben en qué momento tu aparato puede dejar de funcionar, puede romperse, entre muchas otras cosas, para así poder venderte una nueva versión del mismo producto; Por lo que no es de sorprenderse que cada año salga una nueva versión de tu teléfono favorito pues están creados para romperse en poco tiempo. Generando desechos entre otras cosas.

El sistema económico se basa en el capitalismo, una modalidad cíclica, en la que compramos, usamos y desechamos, esto determinado como ya lo mencioné por la obsolescencia programada, contaminando así a nuestro planeta de una forma demasiado alarmante, dando pie a que diversos científicos afirmen que los recursos que nos da el planeta se verán agotados dentro de 100 años.

Incluso el científico Stephen Hawking ha hecho declaraciones sobre el fin de los recursos del planeta y ha advertido que para que la raza humana subsista tiene que verse en la obligación de colonizar otros planetas.

Todo esto confirma la realidad de Wall-e, pero sin la posibilidad de solventar tantas vidas en el espacio por la reducida tecnología que tenemos.  

‘’Vivimos en la Tierra como si tuviéramos otra a la que ir”.

(Swearingen, terry, 1997).

Contaminación.

La contaminación es el conjunto de sustancias químicas y dañinas para el medio ambiente y, desafortunadamente ésta proviene del ser humano, pues la naturaleza no desprende, por si sola, ninguna sustancia nociva para el planeta. Ahora bien, los contaminantes no son todos iguales, existen diferentes tipos y en algunos países normalmente se clasifican en tres: Biodegradables, no biodegradables y de degradación lenta. El aire que se considera limpio es aquel que se compone por nitrógeno y oxígeno, el desequilibrio ocurre cuando se generan sustancias nocivas para el planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (246.9 Kb)   docx (181.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com