ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y TU QUE SABES


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  3.002 Palabras (13 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

Lo maravilloso de la mente, es que por medio de ella podemos desarrollar un conjunto de actividades y procesos psíquicos consientes e inconscientes; especialmente de carácter cognoscitivo, como decidir a qué mundo vamos a pertenecer, como nos va ir hoy. Tatar de responder las preguntan cómo: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? ¿Por qué…? ¿Cómo...? ¿Cuándo…? ¿Puedo…? ¿Debo…? ¿Qué es la realidad? ¿Porque recordamos? ¿Quién es Dios?, entre otras tantas más, es muy difícil poder explicarlo a simple vista, pero no lo es con la física cuántica que por medio de ella si podemos desarrollar y aclarar tales dudas, además a esto se puede unir el cerebro ya que este puede hacer muchas cosas pero este no puede hacer una diferencia de lo que ve en su entorno y lo que tiene almacenado en el recuerdo. Entonces ¿Cómo podemos ver el mundo?, por tanto no podemos sabemos que, lo que vemos es real o es solo el producto de un almacenamiento del recuerdo que sale a en esos momentos, porque así nosotros lo deseamos, es decir que como podemos ver al mundo como algo real, si el yo que establece que es real es intangible, es ahí donde se genera la pregunta que es real y que no lo no es, acaso lo real es irreal y lo irreal es real, es en el interior donde se genera la realidad o es en el exterior que se produce, son nuevas interrogantes que atraves de una lógica apropiada y un estudio mediante la física cuántica se logra desarrollar, la física cautica, viene a ser una física de las posibilidades como vemos y como es realmente lo que sucede en nuestro entorno, es así que la física cuántica, es el punto de partida, ha puesto en tela de juicio muchas teorías científicas y ha evidenciado las limitaciones de otras. Mediante el estudio del libro titulado “¿Y tú que sabes?” Lo que se busca es explicar la realidad combinando creencias místicas y postulados científicos obtenidos de la física, particularmente del principio de incertidumbre de la mecánica cuántica, como también nociones generales de psicología, psiquiatría y química. El texto procura dar a conocer los nuevos descubrimientos en el campo de la ciencia, no con el criterio de inventarlo, sino como forma de explicar cuestiones que antes se ignoraban o que no estaban claramente explicadas. Siempre se han dado respuestas que no son ciertas del todo, por desconocimiento, a preguntas formuladas con anterioridad. Si las respuestas o conclusiones alcanzadas han dado lugar a ciertas prácticas, es necesario rectificar.

DESARROLLO

En el mundo podemos observar tres enigmas representadas en varia cuadriculas, primero simbolizando la medida de lo que sabemos que sabes de la vida; el segundo nos señala la magnitud de lo que sabemos que no sabemos; el tercero nos menciona que es lo que no sabemos que no sabemos, solo sabemos que nada sabemos, es decir, que cuanto más vamos investigando nos damos cuenta que nada sabemos,

En un primer capítulo: “Las grandes preguntas”, sus autores nos dan a pesar interrogantes como: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿Hacia dónde voy? ¿Por qué…? ¿Cómo...? ¿Cuándo…? ¿Puedo…? ¿Debo…? ¿Quién es Dios?, entre otras tantas más.

Cada día, a cada segundo, nos enfrentamos a nuevos desafíos que pueden darnos una mayor comprensión de la vida, de la naturaleza, la sociedad o de nuestra relación con cualquier elemento significativo en nuestra vida social o biológica, todo depende de cuánto seamos capaces de expandir nuestra visión, o hasta donde estemos dispuestos a aventurarnos en la búsqueda de respuestas a nuestras intuiciones o a todas las preguntas que nos formulemos ya que son las respuestas las que constituyen un recurso legítimo para encontrar respuestas exactas a las dudas que nos asaltan a cada momento.

Las preguntas aparecieron con la misma humanidad, ha contribuido a la expansión de la racionalidad, porque toda pregunta da lugar a múltiples respuestas y a profunda reflexiones, todo depende de la orientación de la misma o del contexto en que se formule.

El mundo depende de la experiencia del individuo, ello explica que un mismo estímulo no provoque la misma respuesta en dos personas distintas y ni siquiera podemos asegurar que un organismo responda de igual manera ante el mismo estímulo, por el papel que juega la experiencia. Ahora bien el cerebro humano no distingue entre lo real y el recuerdo, sin embargo el cerebro era comparado con un simple tablero telefónico, pero hoy sabemos que es mucho más complejo, imposible de encontrar algo sobre la tierra para compararlo, pero como ya hemos señalado el cerebro no distingue, y para muestra de ello son las pruebas realizadas con técnicas no invasivas a las que ha sido sometido el cerebro revelando la existencia de irrigación en la misma zona cerebral como cuando un sujeto observa un objeto y cuando cierra sus ojos y piensa en él,

Por lo tanto nos lleva a poder preguntarnos ¿Que es real? o en un concepto más amplio ¿Qué es la realidad? Todos tenemos una noción de la realidad aunque no podamos definirla. Si tomamos decisiones basándonos en la idea subjetiva de lo que para nosotros es real, estamos restringiendo la realidad a nuestras percepciones inmediata, lo cual se justifica porque es la forma de conectarnos conscientemente con esa realidad que nos circunda. Desde esa perspectiva, la realidad se nos presenta parcelada, en niveles que no podemos percibir por completo y de golpe, nuestra limitación como individuo dificulta la captación de la realidad como una totalidad. Por lo tanto ¿Qué es la realidad? Lo que se considera irreal, ahora se considera real de lo que se consideraba real que ahora es más irreal.

Cada persona crea su propia realidad, la teoría de la red sostiene que todo en nuestra vida, ya sea lugares, personas acontecimientos, alegría, tristeza, no son sino reflejos de las vibraciones de nuestra sintonía. De modo que, somos lo que nos rodea porque sintonizan con nuestras frecuencias, están en ella. Creamos constantemente nuestra propia realidad y aunque nos cueste mucho aceptarlo, nada nos resulta tan sumamente agradable como poder culpar a otro de nuestra forma de ser, Si mi vida está tan vacía, tan falta de alegría y felicidad, por ejemplo, es porque mi centro de interés carece precisamente de esas mismas cosas.

La construcción de la realidad corre por cuenta propia, no hay destino predeterminado ni existe un libro de la vida en donde está escrito lo que va a suceder.

¿Existen todas las realidades de forma simultánea,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com