ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Hermana


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2014  •  4.148 Palabras (17 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 17

TVOL. 3: LA ACEPTACIÓN DE LOS NUEVE ENMASCARADOS Y 9.0: LIVE:

Después de la gran incertidumbre sobre el futuro de Slipknot por los nuevos proyectos paralelos de algunos miembros la banda se reunió en 2003 para planear y empezar a escribir cosas nuevas para el próximo álbum, sin embargo cuando la banda se junto y empezaron a tratar sus diferencias personales únicamente termino por dificultar aun más el proceso de composición para las nuevas canciones, Joey Jordison menciono que durante tres meses no se hablaron entre ellos y que lo único que hacían era sentarse a tirar su dinero en los gastos de la mansión además de que varios miembros dudaban del compromiso de Rick Rubin, su nuevo productor añadiendo los problemas de alcoholismo que Corey estaba pasando. Finalmente Shawn Crahan dijo haber solucionado su problema cuando se hartaron de esperar a que las cosas pasaran y la banda se junto, bebieron unas cervezas y compusieron una canción de divas llamada “Happy Ending”. A pesar de que los problemas inundaron una gran parte de la producción en el estudio “The Mansion” en Los Ángeles la banda consiguió componer material de sobra para el nuevo álbum, algo que en “Slipknot” y en “Iowa” no había sucedido, Joey escribió gran parte del nuevo material y quería hacer un disco aun más brutal que los antiguos pero Corey optaba por hacer algo más melódico y la banda prometió hacer un trabajo más experimental. En este tiempo se anunció que el nuevo álbum saldría en Mayo de 2004, aun sin nombre. El 30 de marzo de 2004 la banda público su nueva canción titulada “Pulse of the Maggots” en la página de SKRadio, además de este primer tema, el diseño de la nueva portada también hizo alusión a los fans del grupo ya que el cover nos muestra la parte baja de una máscara, una máscara diseñada por Shawn Crahan llamada “Maggot Mask”. Finalmente el nuevo álbum fue lanzado nuevamente con Roadrunner Records el 25 de mayo de 2004 siendo titulado “Vol. 3: (The Subliminal Verses)”. Tal y como Slipknot lo prometió, el nuevo “Vol. 3: (The Subliminal Verses)” sonaba diferente a los dos primeros discos añadiendo por primera vez temas extrañamente acústicos como “Circle” y “Vermilion” pero predominaban temas como el primer sencillo “Duality”, “Before I Forget” y “The Blister Exists” donde la banda incluía ese metal extremo que lo caracterizó añadiendo aun más melodía. El álbum en general recibió una crítica positiva llegándose a comparar con trabajos como “Toxicity” de System Of A Down y a “Reign in Blood” de Slayer.

“Este increíble álbum demuestra que esta banda es capaz de cualquier cosa, con The Blister Exists demuestran que no hay banda de metal más fino en el planeta.” – BBC.

Este primer álbum de Slipknot producido por Rick Rubin rápidamente se colocó en la segunda posición del Billboard 200 y llegando a posiciones muy altas en países como Australia, Canadá, Alemania y Suecia entre otros. La banda se lanzó al mundo con su “The Subliminal Verses World Tour” empezando desde marzo de 2004 siendo participe del “Jägermeister Music Tour” y en víspera de la publicación del nuevo álbum el grupo ofreció un concierto privado en Astoria, Londres, donde mostraron al publico varios temas nuevos, después de la publicación del nuevo disco la banda viajo a varios países europeos para acompañar a Metallica en el “Open Air Tour 2004” y regreso a los Estados Unidos para volver a encabezar el festival Ozzfest 2004, la banda regresaría a Europa para el “Unholy Alliance Tour 2004” poniendo una breve pausa en su recorrido. Tras su descanso la banda regreso a los escenarios desde enero de 2005 y el 12 de abril se publico una edición especial del “Vol. 3: (The Subliminal Verses)” que contaba con un segundo disco con dos nuevos temas y versiones diferentes de un par de canciones, además de contar con cuatro canciones en directo haciendo un total de 8 temas en el disco dos aparte de las 14 canciones del disco uno. Durante este periodo el grupo se presento sin Shawn Crahan durante varios conciertos debido a que estaba apoyando a su esposa mientras estaba enferma. Slipknot visito por primera vez algunos países sudamericanos en septiembre de 2005 y en octubre comenzaría la etapa final de este inmenso tour mundial.

A pesar de que Slipknot se presento con una alineación incompleta durante varios conciertos la banda se vio inspirada en producir un álbum en vivo después de haber sido notificados de lo bien que la banda se escuchaba en directo. La banda decidió hacerlo y con las interpretaciones tomadas en Singapur, Tokio, Osaka, Las Vegas, Phoenix, Nueva York y Dallas conformaron el nuevo disco en vivo, dicho material estaría compuesto por un total de veinticuatro canciones repartidas en dos discos teniendo una duración total de casi 120 minutos. Shawn Crahan afirmo que la banda hizo un mayor esfuerzo durante estos conciertos prestando más atención de lo habitual a cualquier detalle. Previo al lanzamiento del primer disco en vivo la banda mostró al público un videoclip en vivo de “The Namaless” para darle promoción al nuevo disco sin que la banda tuviera que detener la gira. Finalmente el álbum en vivo “9.0: Live” fue lanzado el 1 de noviembre de 2005 siendo producido por Joey Jordison, el mismo día del lanzamiento la banda lanzo el single promocional “The Namaless” y ofreció un espectáculo en Cincinnati.

Durante este periodo la banda continúo con la parte final de su gira mostrando un gigantesco telón con la portada del nuevo álbum en vivo. El primer álbum en directo de Slipknot recibió una crítica favorable donde Adrien Begrand de PopMatters felicito a Slipknot por su muy digno álbum en vivo y por haber logrado su éxito de la “manera pasada de moda” con la construcción de su solida reputación con acto en vivo extremadamente potente. “9.0: Live” debutó en la posición número 17 del Billboard 200 y logro vender 42.000 copias en su primera semana en Estados Unidos y fue certificado como oro por la RIAA. Finalmente Slipknot dio por terminada su gira el 15 de noviembre de 2005.

sp

INSIDE THE NINE:

Después de haber lanzado el primer álbum en vivo Slipknot también publico su tercer material Audiovisual nombrado “Voliminal: Inside the Nine”. Este nuevo DVD doble fue lanzado el 5 de diciembre, el DVD1 nos muestra un documental titulado “Voliminal” de más de 80 minutos de duración donde ofrece una visión muy intima del grupo durante el “The Subliminal Verses World Tour” donde realizaron 233 conciertos en 34 países durante 28 meses, gran parte de las escenas fueron tomadas por Shawn Crahan con una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.7 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com