ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Y entonces llego una corriente a Francia con un personaje llamado jean paul Sartre. El existencialismo. Y nos menciona dentro de su pensamiento:


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 3

El sentido de la vida desde un punto de vista existencialista la manejaremos con base a la libertad que cada individuo busca , podemos decir que la libertad que se genera en un entorno tiene diferentes derivadas, pero lo que más nos interesa abarcar son grandes cuestiones como, ¿el hombre que  ha hecho con eso que llama libertad desde un punto de vista post moderno?, desde el comienzo de la historia el hombre ha intentado ser libre(en diferentes aspectos de su vida) sin embargo, se nos presentan hoy en día grandes cuestiones que serían interesantes asimilar como, ¿el hombre a logrado su libertad por completo?, ¿Es en verdad que la libertad que se tiene hoy en día es lo que siempre se pretendió de ella? Son preguntas en su conjunto muy simples, pero en el fondo de todo esto se encuentran grandes ideas y problemas de fondo que se enfatizaremos con dos autores: Albert Camus y jean Paul Sartre  uno francés y el otro argelino de la corriente existencialista.

La libertad no es más que  la Facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad. Con base en esto podemos identificar en la historia que no siempre se ha tenido el poder o contextualmente hablando el derecho de poder elegir por las propias acciones del hombre, y esto se remonta desde los orígenes del hombre, así mismo, se hace un hincapié después del feudalismo, se comienza a tomar una conciencia de lo que podría significar ser libre.

El contexto de libertad fue creciendo así poco a poco, por grandes personajes que han marcado la historia, como: filósofos, escritores, poetas, músicos, pintores, escultores etc… todos dejando en la humanidad un suspenso, así mismo, una utopía que años más tardes se podría considerar como una realidad muy apegada a la fantasía.

Y entonces llego una corriente a Francia con un personaje llamado jean paul Sartre. El existencialismo. Y nos menciona dentro de su pensamiento:

“Es decir que el hombre primero existe, es lanzado al mundo siendo nada, y luego se va haciendo a si mismo existiendo, y sólo se llega a definir en la lápida.”

El hombre por asares del orden humano llega a concebirse en un mundo donde no es nada, donde tiene que comprender con el paso del tiempo su existencia, pero sin embargo él ya tiene una libertad, la cual se desprende en derechos y depende de él si su libertad lo hará una persona existente con una idea objetiva, cabe mencionar que para Sartre el existencialismo en cada persona hace un intento por subsistir. Para algunos su existencialismo es ateo
 Después retomamos a Albert Camus y su obra el extranjero, la más importante al pensamiento  existencialista que maneja este literario, ya que hace mención a la existencia del hombre y lo poco que podemos lograr en un mundo tan mundano, el afán por querer vivir lo hacemos indispensable, sin embargo,  que es lo que nos motiva a que nuestra existencia en este mundo sea tan apegada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (342.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com