ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zenon De Elea


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  2.540 Visitas

Página 1 de 2

Introduccion

En este trabajo podremos observar a uno de los filosofos griegos mas importantes (Zenon de Elea) y ver todas sus características, también resaltare los puntos importantes como su fecha de nacimiento, sus aportaciones etc. Este trabajo es con la finalidad de conocer mas sobre la filosofía y resaltar los puntos mas importantes mas adelante dare a conocer sus puntos de vista.

Biografia

Nacio en el 490 a.C. en Elea, Lucania (ahora al sur de Italia) y muerio: en el 425 a.C. en Elea, Lucania

Fue el discípulo predilecto del filósofo griego Parménides y su acompañante en su viaje a Atenas. Allí enseñó filosofía durante algunos años, concentrándose en el sistema eleático de metafísica. Pericles y Calias estudiaron con él. Regresó a Elea y participo en la conspiración para librar a la ciudad del tirano Nearcco; la conspiración fracasó y fue torturado aunque se negó a delatar a sus compañeros. Sólo pocos fragmentos de su obra perduran, pero las obras de Platón y Aristóteles se nutren de referencias textuales de los escritos de Zenón. Acepta la creencia de Parménides de que el universo, o el ser, es una sustancia indiferenciada, simple, única, aunque pueda parecer diversificada para los sentidos. Intentó desacreditar las sensaciones a través de una serie de paradojas, sobre el espacio y el tiempo que han perdurado hasta nuestros días como mosaicos intelectuales complejos. Una paradoja clásica afirma que un corredor no puede llegar a la meta porque, para lograrlo, debe recorrer una distancia; pero no puede recorrer esa distancia sin primero recorrer la mitad de ella, y así ad infinitum. Su planteamiento más famoso es el de Aquiles y la tortuga donde defiende que el más rápido corredor de la historia griega nunca puede alcanzar una tortuga si Aquiles concede al animal una ligera ventaja.

Zenón dedicó sus esfuerzos a demostrar la inconsistencia de las nociones de movimiento y pluralidad. Hoy conocemos sus argumentos a través de Platón y sobre todo, de Aristóteles. Los más célebres de ellos son sus paradojas a propósito del movimiento; así, la paradoja de Aquiles y la tortuga considera que el primero nunca podrá alcanzar a la segunda en una carrera, pues entre ambos siempre media un espacio, y como el espacio es infinitamente divisible, Aquiles no podría alcanzar el punto final en un tiempo finito.

Tambien se le consideraba como el creador de la dialéctica. Las disciplinas que él ejercía, según Empédocles eran político, medico, hombre de ciencia y taumaturgo.

Este fue discípulo de parménides. Se dedicó a defender la obra y la doctrina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com