ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.resumen De La Pelicula Rebedia Sin Causa


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  604 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA PELICULA “REBELDE SIN CAUSA”

La adolescencia no es un período fácil para nadie, en algunos casos es tranquilo, en otros es más problemático. Aunque lo que sí se puede afirmar es la insistente búsqueda de autenticidad, reafirmación, pero también de aceptación.

Contradicción que obliga al adolescente a situarse en dos planos de la realidad que chocan abruptamente.

El trío protagonista buscan intensamente para escapar de la soledad que conlleva ser joven, cada uno a su manera genera guiños que les conducen a unirse, como si se tratase de compartir la exclusión y el aislamiento social.

La situación que se presenta en la película es la de un adolescente que tras pasar por una mudanza tiene problemas para acoplarse a esta nueva ciudad con gente nueva de manera que debe entablar nuevas amistades, se le presentan diversas situaciones que ponen en riesgo su estancia en la ciudad así como su vida.

El tema central de la película es la soledad del adolescente incomprendido y aislado de la sociedad debido

a su desarrollo en un ambiente propicio al trauma emocional por la captación de complejos y miedos, los cuales se buscan eliminar por medio del uso de la violencia.

Es en una celda de una comisaría de policía donde el personaje principal Jim Stark conoce a dos personajes sumamente interesantes Judy y Platón, con quienes descubre tiene algo en común: una vida problemática. Después de eso estos tres adolescentes se unen en la búsqueda de desahogo. El cariño inexistente por parte de sus padres logra que estos se acerquen mucho más el uno al otro.

La actitud del protagonista no se relaciona con la de su padre ya que este particularmente no recurre a la violencia y hasta se podría llegar a decir que es sometido por su esposa, es en esta actitud donde Jim no ve ningún aspecto en común con su padre.

En el caso de Judy, se presenta el caso de una chica rechazada por su padre que debido a lo que este cree correcto o no en la sociedad, presenta una actitud distinta con su hija que cuando eras más pequeña.

El otro adolescente, se le podría decir es un chico abandonado por sus padres quienes están más preocupados por vivir sus propias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com