ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL MITO DE LA REBELDÍA SIN CAUSA


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

EL MITO DE LA REBELDÌA SIN CAUSA

Los jóvenes no somos rebeldes sin causa, los jóvenes somos rebeldes porque buscamos una transformación de las ideas. A veces los adultos creen que al joven no le importa lo que pasa, que le vale madres la política, la ética, la religión, la escuela, la moral. Sin embargo porque demostremos apatía ante estos, no lo significa, más bien nos mostramos así porque no estamos de acuerdo como están esquematizados esos. Este fenómeno ocurre mientras el adolescente busca su identidad y así rechace ciertos entes.

Ernesto Che Guevara señaló en un discurso en 1962 “(…) La juventud tiene que crear. Una juventud que no crea es una anomalía realmente”, porque los jóvenes generalmente preferimos crear  ideales de acuerdo a nuestras expectativas propias, es decir nosotros no nos acomodamos a lo ya establecido, nos gana la inquietud.

Así lo jóvenes desde muchísimos años antes hasta este tiempo posmoderno  para expresar nuestras necesidades hemos creado movimientos propios, que van dejando huella en el camino al cambio cultural.

Los movimientos, la música, las micro culturas y las pequeñas tendencias juveniles son recursos que los adolescentes adoptan para expresar sus ideas y sentimientos.

La mayor exigencia de los jóvenes es el respeto hacia la libertad, resistencia y la fuerza, lo cual contribuye a la lucha para lograr mejores condiciones de vida para aquellos grupos que sufren la marginación social, política, económica, cultural y educativa, los cuales se ubican en el segundo lugar .Y en tercer lugar ade lo que los jóvenes mayormente se preocupan  dan cabida q los temas de diversidad, interculturalidad, identidad, descolonización, y riqueza cultural

El  adolescentes que irrumpe en escena pública, alzando la voz y manifestando la existencia muy viva de los jóvenes que  queremos ser tomados como protagonistas del presente, es retratado por los adultos como “rebelde problemático”, pues piensan que es cuestión de que los adolescentes estamos en un proceso de incertidumbre y confusión, lo cual no es totalmente falso  porque a causa de la pubertad cruzamos por cierta inestabilidad emocional. No obstante el hecho radica más allá que el simple desconcierto frente a las reglas.

Los jóvenes en sí entramos en conflicto frente a los límites sociales, porque deseamos un mundo sin vicios de viejos que plagan de sus interesadas  intensiones desde la política hasta la religión. Y por consiguiente tendemos a chocar con ellos y sus ‘normas sociales’ porque establecemos nuestros propios principios.

Los jóvenes vivimos en este tiempo un tiempo difícil en contexto a la dura realidad actual, de la realidad global, sistema el cual nos ha perjudicado mucho la libertad, que nos ha hecho vivir de una manera que no deseamos, por eso somos rebeldes ante esa situación. Los jóvenes no somos rebeldes sin causa como nos han categorizado, los jóvenes queremos manifestarnos como actores sociales, porque necesitamos ser tomados en serio junto con nuestras preocupaciones y expectativas de una nueva conciencia humana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (145 Kb)   docx (189.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com