ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Etica. Las nuevas teorías filosóficas


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Debido a las distintas y diferencias en las sociedades a lo largo de la historia, la ética, ha ido cambiando y evolucionando para adaptarse a la era contemporánea hoy en día, haciendo no solo importante estudiar las nuevas teorías filosóficas si no también también el pensamiento entender el de los primeros filósofos de la historia, ya que en su propuesta siguen estando vigentes hoy en día.

Según Aristóteles, los seres humanos realizamos nuestras acciones y elecciones por un fin & ser felices, de acuerdo con esto, la felicidad es el fin último que nos proponemos por naturaleza plantea que el ser prudente no tiene en cuenta sólo el momento concreto, sino lo que le conviene para el con unto de su vida.

Los bienes que consideraba y establecía entre ellos una Jerarquía, para obtener en su vida el mayor bien posible:

.- Saber recordar

.- Instruirse

.- Ser circunspecto (discreto o prudente)

.- Agudizar la capacidad para provenir y proveer

Para el estoicismo las personas deben vivir en harmonía con “el todo” aceptar el destino propio sin importar lo que conlleve, esta escuela (Estoicismo) se basa en que el universo está regido por una ley universal y bajo esa ley se rige el mismo universo, la vida y las personas y nadie se escapa de ella.

En el caso del epicureísmo su filosofía está fundamentada principalmente en que el mayor bien y el propósito de la vida es el placer. Tenían un sistema donde la ética se basaba en virtudes llamadas cardinales que era la justicia, la honestidad y la prudencia, el equilibrio entre el placer y el sufrimiento. Según sus fundamentos solo a través del dominio de sí mismo, la moderación y el desapego se puede lograr alcanzar el tipo de tranquilidad que constituye la felicidad “verdadera”.

En la ética cristiana la felicidad está basada en ser signa de dios para esta manera poder ser merecedores de la vida eterna, hacer el bien y evitar el mal, bases de las cuales surgen 3 puntos que explican lo que es el bien:

.- Conservar la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com