ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Etica


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos de la forma en que un padre quiere demostrarle a si hijo la manera en la que el ve la ética a su forma de ser y de pensar. El autor trata de que su hijo comprenda la ética de una manera sencilla y no solo se limite a escuchar hablar de ella.

Este libro de ética esta dirigido a los adolescentes principalmente sin convertirse en una narración simple ni sencilla de las ideas morales, y tampoco se convierte en un manual de cómo actuar en situaciones prácticas de la vida.

Intenta contribuir filosófica y literariamente manera de actuar de los individuos, que es en el fondo la ética.

La ética es el arte de elegir lo que mas nos conviene y vivir lo mejor posible. El saber el porque de nuestros actos

Según el autor de este libro nos pretende enseñar lo que es principal en esta vida, las cosas que son imprescindibles para poder vivir de una forma normal. Las cosas que nos convienen y las cosas que no. Nos dice que no todas las cosas son buenas ni malas para todo el mundo, pues hay algunas cosas que pareciéndonos buenas pueden ser muy perjudiciales para nosotros. Los hombres tenemos diferentes formas de pensar y por lo tanto el criterio de lo bueno y lo malo no puede nunca llegar a ser el mismo para todo el mundo.

A diferencia de otros seres vivos los hombres podemos elegir en parte nuestra forma de vida. Podemos optar por lo que nos parece bueno y lo que nos parece malo e inconveniente, es decir, lo que nos parece conveniente para nosotros. Y la manera de como podemos elegir la mejor opción sabiendo que podríamos estar en lo correcto, pero también podemos correr el riesgo de equivocarnos, que es algo que los animales no suele pasarles pues ellos actúan por puro instinto. La diferencia entre los hombres y los animales es que ellos actúan por instinto y nosotros tenemos la maravillosa capacidad de razonar, aunque la mayoría de las veces no lo hacemos de la manera mas adecuada y resultamos actuar peor que un animal.

Para poder tener claro que es lo que nos conviene, debemos tomar en cuenta dos conceptos muy importantes: las palabras “bueno” y “malo” no solo se aplican a comportamientos morales, ni siquiera a personas. Lo bueno es decir lo que nos conviene, pero si se trata de determinar si alguien es bueno o malo en general, como ser humano, el concepto varía mucho.

¿Cuándo un hombre es bueno? No lo sabemos ni lo sabrá nadie jamás. Para cada persona el hombre bueno es el que realiza unas acciones que a él le benefician o que piensa de su misma manera. Para saber si un hombre es totalmente bueno o totalmente malo deberíamos estar dentro de él cada vez que este realiza una acción. La ética llevaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com